Celebrarán el aniversario del Centro de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

Este jueves 19 de mayo a las 10.00 horas se realizará la ceremonia en conmemoración del 1º aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S) en la chacra 128, calle 125 Nº3192, barrio San Gerardo.

En el acto participarán autoridades de los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, del Ministerio de Gobierno, del Servicio Penitenciario Provincial, funcionarios municipales y profesionales del equipo interdisciplinario.

El Ce.Mo.A.S fue creado por Ley Provincial XIV N° 14 en septiembre de 2019 y la jurisdicción de menores recaía en el Ministerio de Gobierno. A partir de la creación del nuevo Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se conjugaron ambos para poder articular acciones, profesionales y equipos interdisciplinarios de trabajo para el abordaje y la contención, garantizando un trato adecuado a su edad dentro del sistema penal provincial de menores, respetando normas, principios, derechos y garantías conforme a los tratados y convenciones internacionales.

El centro ofrece a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal espacios terapéuticos con equipos interdisciplinarios especializados en la temática, con el acompañamiento familiar y/o referentes afectivos de los menores que se asisten, trabajando para ello en la revinculación familiar, desde los Puntos Preventivos y Asistenciales y otros espacios acordes a los intereses y necesidades de los mismos como ser deportivos, artísticos, de oficios y educativos.

Las instancias de abordaje en el caso de menores que presentan consumos problemáticos y adicciones, se coordinan con el centro Asistencial Manantial, como así también con los Puntos Preventivos y Asistenciales del Ministerio de Prevención. Los jóvenes permanecen en el Centro en promedio ente 24 y 48 horas, tiempo en que la situación jurídica de estos es resuelta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password