Hasta el 11 de agosto pueden inscribirse a las competencias del festival Oberá en Cortos

SE PRORROGARON LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN A LOS CERTÁMENES COMPETITIVOS DEL FESTIVAL OBERÁ EN CORTOS

Compartí esta noticia !

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” prorrogó hasta el 11 de agosto la inscripción a los dos certámenes competitivos “Universitario Entre Fronteras” y “Región Entre Fronteras”. 

En su vigésima edición, el reconocido festival misionero abre nuevamente sus puertas a estudiantes y realizadores de las provincias del noreste argentino de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa; de los estados brasileños de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul; Paraguay y Uruguay. 

“Oberá en Cortos es un festival de cine que busca promover y difundir el talento audiovisual regional, brindando a los realizadores la oportunidad de mostrar su trabajo y obtener reconocimiento en el ámbito cinematográfico”, afirmó Lucia Alcain, productora general del Festival e integrante de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, organización que ideó e impulsó la realización del mayor encuentro cultural de la región en lo que respecta al arte cinematográfico y la difusión de ideas y proyectos audiovisuales.

Tanto para el certamen “Universitario” como el de “Región Entre Fronteras”, se podrán postular cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, los cuales podrán ser de ficción, animación, documental y experimental (videoarte, videodanza, ensayo, etc.). Entre los requisitos también se establece que las obras se deberán haber terminado entre junio de 2020 y mayo de 2023, y deben estar subtituladas al castellano en caso de que éste no sea el idioma original.

Otro aspecto relevante para la selección de los cortometrajes es que los mismos giren en torno a la temática que inspira desde sus inicios al festival: “La identidad y diversidad cultural”. Al respecto, Alcain señaló que uno de los rasgos característicos y que distingue al Oberá en Cortos es poder llevar a la gran pantalla cortometrajes que expresan la multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de las comunidades de la región. 

Te puede Interesar  Habrá cortes de ruta en Eldorado, San Pedro y Oberá

Un jurado conformado especialmente tendrá la tarea de ver y analizar las distintas propuestas y se seleccionarán 10 cortometrajes por cada uno de los certámenes, los cuales competirán por diferentes premios, entre ellos los que otorgarán CINE.AR; Contar, Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el Mercado de Industrias Culturales (MICA- Ministerio de Cultura de la Nación) y Cinecolor, entre otros.

Para mayor información sobre los requisitos para participar de los certámenes competitivos, las personas interesadas podrán acceder a las bases y formularios de inscripción a través del sitio oficial del festival www.oberaencortos.ar La fecha límite es el viernes 11 de agosto (23:59 hs ARG).

El 20º aniversario del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Gobierno de la ciudad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (FAyD-UNaM). La producción general de esta edición está a cargo de la Productora de la Tierra. El Festival cuenta además con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin