Hasta junio fueron procesados 410.886.149 kilogramos de hoja verde de yerba

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La cosecha de yerba sigue retrasada en relación a años anteriores, sin embargo los despachos a salida de molino durante junio volvieron a superar los registros históricos.

Los datos correspondientes a las declaraciones juradas presentadas por los operadores ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que en junio se cosecharon 150.638.795 y entre los meses de Enero-Junio fueron procesados 410.886.149 Kilogramos de hoja verde.

Los datos registrados por el INYM además revelan que durante el mes de junio de 2017 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 22.469.686 kilogramos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado interno totalizan 130.214.818 kilogramos para el período Enero-Junio de 2017.

Cabe recordar que el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.

Los datos del organismo reflejan también las dos caras de la crisis yerbatera. Mientras los productores y tareferos padecen la fuerte caída en la actividad, la industria muestra un consumo que se recupera respecto al año pasado.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin