Héctor Cardozo: “Posadas es una ciudad que tiene en cuenta la gestión del ambiente en todas las decisiones”

Compartí esta noticia !

Posadas apunta a ser una ciudad cada vez más sustentable a través de obras y la toma de conciencia por parte de sus ciudadanos desde hace años. Héctor Cardozo, Director General de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), contó en Radio Open 101.7 que este recorrido comenzó en 2019 con la gestión del actual intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto. “Es una ciudad que tiene en cuenta la gestión del ambiente en todas las decisiones”. 

Cardozo explicó que el trabajo comprometido con el ambiente va más allá de la recolección de residuos, no solo teniendo en cuenta los del hogar, sino también las ramas, los cacharros y los escombros. Los mismos se llevan al Centro Verde Municipal donde se separan y se reciclan. “En 3 años de gestión, llevamos más de 400 toneladas separadas”, destacó Cardozo. 

Además, la ciudad cuenta con contenedores verdes sustentables en ocho barrios, donde los vecinos pueden llevar papel, cartón, plástico, metal y vidrio; sumado a tres Ecopuntos y cinco Puntos Limpios.

Cardozo indicó que actualmente, la apuesta es que los vecinos continúen sumándose y de esta manera, pueda convertirse en una opción laboral para más personas.

De cara a las elecciones del 7 de mayo, Cardozo forma parte de la lista de concejales que acompaña al actual intendente Stelatto. En este sentido, dijo que la tarea es explicar a los vecinos la importancia de las obras hechas. “Hay muchas obras que se hicieron pero queda mucho por hacer”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Presupuesto Participativo Posadas: ya está disponible la feria Digital de Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin