Herbo Misiones: un emprendimiento natural para cuidar la salud

Compartí esta noticia !

Prevenir ciertas enfermedades y proteger la salud es una responsabilidad, una necesidad, pero sobre todo un estilo de vida que es posible elegir. Esa fue la decisión de José Tavares y Carina Molina, una pareja de emprendedores misioneros que tomó la decisión de volcarse al aprendizaje de la vida natural.

Herbo Misiones es el proyecto que hoy se concreta con la venta de distintas hierbas naturales y que busca mejorar la calidad de vida de quienes decidan seguir ese camino. “Este emprendimiento empieza con un problema de salud familiar, entonces toda la familia se volcó a la parte natural. Somos naturistas, no consumimos carne pero vamos viendo qué complemento dietario necesita una persona que no consume carne para reemplazar sus componentes”, explicó José.

En su cotidianeidad, se encargan de buscar distintas hierbas y semillas como la chía, el sésamo y el lino, que son productos complementarios de calcio, hierro y fósforo. Además, aseguran que el complemento de las hierbas naturales es el que se necesita para prevenir ciertos problemas que suelen aparecer por distintas causas. Es así como el emprendimiento se transforma en un sistema de vida. “Consumimos estas hierbas como preventivo. Si tenés alguna infección o algo, como ahora que viene el frío, tomate un eucalipto en forma preventiva o también el jengibre.

Empezamos a consumir eso cuando el cambio climático nos requiere”, relató.

Herbo Misiones tiene un puesto de venta en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Las distintas hierbas se cultivan en la chacra que la pareja tiene en Leandro N. Alem, pero muchas de ellas llegan a manos de José y Carina por voluntad de otros colonos que también venden su  producción en el centro comercial.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad y Stelatto entregaron maquinarias a emprendedores posadeños

Carina Molina comentó que, entre las variedades, cuentan con: anís y eneldo, con un costo de $10; manzanilla, burrito y malva a $ 20; eucalipto y marcela a $ 15. “Tenemos una variedad que va de $10 a $ 20. Después hay paquetes más grandes que están $ 50. Pero quedan en $10, $15, $20 la mayoría de todas las hierbas”, indicó.

Al igual que otros emprendedores, José Tavares y Carina Molina encontraron algo les gustó a partir de una necesidad. Decidieron concretar el proyecto junto a su familia y hoy aprovechan el espacio de venta que les brinda el Mercado Concentrador Zonal, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Semana a semana ofrecen lo que elaboran con sus propias manos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin