Herrera Ahuad acompañó la largada del rally en San Vicente

El sábado, desde las 10,23 hs, se correrá la primera etapa, que tendrá 5 PC. El primer tramo será Colonia Taruma–Escuela 207, que se recorrerá en tres oportunidades y el segundo Colonia Santa Rosa-Automotokart, que se hará en dos oportunidades.

Compartí esta noticia !

 El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la largada del prime nocturno que se enmarca en el comienzo del Rally que se correrá por caminos terrados que forman el trazado de un circuito urbano del el “Gran Premio Yerba Mate Yo-La-Vi”, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se extenderá hasta el domingo 1 de mayo.

En la noche del viernes (29/04), autoridades provinciales encabezadas por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, compartieron la reunión previa con los pilotos, conferencia de prensa y la largada del Super Especial Nocturno, con el que se inicia la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que luego de 17 años vuelve a la Capital de la Madera con 83 equipos anotados.

“Misiones se ha posicionado como una provincia de eventos deportivos de alto nivel a nivel nacional e internacional”, aseguró Herrera Ahuad.

En ese marco, el mandatario destacó la trascendencia del regreso del Rally a San Vicente, “es muy valiosa la decisión, que es una política pública, de llevar a los distintos municipios espectáculos deportivos importantes, como en este caso el rally en San Vicente después de tantos años. Es un logro que hay que destacarlo, que hay que apoyarlo y hay que acompañarlo”, y agregó que esto no tiene que ver sólo con lo deportivo, sino también, “con la familia, esta es una zona fierrera, con los Jeep, con el rally, con el karting, con todo lo que tuvo en su momento San Vicente, es el disfrute de la familia”, insistió.

Te puede Interesar  Fernández destacó la normalidad de la elección en Oberá

Pero también, Oscar Herrera Ahuad volvió a destacar el movimiento turístico y hotelero que genera este tipo de eventos en toda la provincia, y aseguró que “hoy las plazas hoteleras y los lugares donde la gente pernocta están llenos, prácticamente dos días y tres en algunos casos, porque hay gente que vino antes”, dijo e insistió en que “eso significa trabajo, eso significa movimiento de la economía, pero no sólo en San Vicente, porque las plazas hoteleras de Dos de Mayo están completas, algunas también de San Pedro y otras de El Soberbio”, añadió.

“Ese movimiento es diferente, porque va posicionando a nuestras ciudades del interior de la provincia como un destino turístico, deportivo y económico”, señaló Herrera Ahuad, al tiempo que celebró la seriedad del trabajo del municipio y los organizadores para concretar el evento con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Fabián Rodríguez; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado Provincial Martin Cesino; el representante de AutoMotoKar, Ernesto Muchewicz y el presidente de AMPyNaR, Carlos Brunner, entre otras autoridades locales y provinciales.

El Súper Especial Nocturno se largó en el horario pactado, a las 20 hs, corriendo en un trazado de unos 1000 metros de extensión sobre la avenida Libertador. El evento es organizado por el Automotokart, junto a la Municipalidad y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).  

Los binomios federados que se inscribieron obtuvieron un descuento importante gracias a un acuerdo entre la Federación y el Gobierno provincial que pretende estimular este tipo de eventos deportivos que dinamizan la economía y acercan a los jóvenes al deporte.

Te puede Interesar  Día Mundial del Turismo: el próximo martes 27 habrá una agenda de actividades en Iguazú

ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA

El sábado, desde las 10,23 hs, se correrá la primera etapa, que tendrá 5 PC. El primer tramo será Colonia Taruma–Escuela 207, que se recorrerá en tres oportunidades y el segundo Colonia Santa Rosa-Automotokart, que se hará en dos oportunidades.

El domingo, desde las 9.03 hs., se disputará la segunda etapa que tendrá otros cuatro PC para finalizar la competencia. En tanto el domingo a las 14 hs., se pondrá en marcha la segunda fecha del campeonato Misionero de Súper Prime, que se disputará en el Súper Especial Espejo del Automotokart.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin