Herrera Ahuad adelantó las líneas de trabajo para lo que resta del 2022

Compartí esta noticia !

En el marco de la inauguración de una nueva franquicia nacional, en la ciudad de Posadas, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo realizado en los últimos años y que posicionaron a la Provincia como una alternativa atractiva para importantes marcas del país. No obstante, señaló que todavía queda mucho trabajo por realizar y objetivos que seguir cumpliendo.

“Son tiempos donde uno debe ser muy cuidadoso, pero también tener la visión de la construcción hacia un fin de año que va a ser complejo siempre, pero que la economía se vaya estabilizando, el proceso inflacionario vaya disminuyendo y nosotros, desde la Provincia, tomar todas las medidas anticíclicas necesarias para que esto sea así”, aseveró el mandatario provincial que aseguró que son muchos los proyectos en carpeta que deben concretarse en los últimos meses del 2022.

“Nos va a encontrar con mucho trabajo, con mucha gestión, con los objetivos por cumplir y cumpliendolos, en obra pública sobre todo, que estaremos terminando muchas de ellas, pero también apostando al área cultural y a la unión de la familia misionera que es lo más importante”, insistió. Bajo esa premisa, aseguró que el eje de la gestión estará siempre en la generación de la mayor cantidad de puestos de trabajo que se pueda, en la provincia. “Creo que la dinámica va a estar dada, sobre todo, en la gestión y en el trabajo”, enfatizó.

Respecto al escenario nacional explicó que trabajarán sobre certezas que garanticen el crecimiento económico de la provincia. “Lo que podamos gestionar a nivel nacional y garantizar a nivel nacional, que nos queda una tarea titánica en el precio de la yerba mate, que nos es un detalle menor. Hasta hoy estamos discutiendo en ese laudo que puede ser muy importante para la Provincia de Misiones, terminamos de cerrar el precio del te, que también es importante”.

Te puede Interesar  Poceada Misionera: apostador se llevó ocho millones para Obera

Por otra parte, explicó que otro segmento importante a atender es la obra pública, donde ya avanzan con las gestiones de financiamiento de trabajos de relevancia para Misiones. “Tenemos visitas muy importantes para los proyectos de la Provincia, como ser mañana que vienen los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tenemos las visitas de auditores del Banco Interamericano de Desarrollo por obras que hace al puente en la zona de la Biosfera de Yaboty, en el arroyo que da los Saltos del Moconá, eso va a potenciar el turismo en aquella región”.

También adelantó que avanzan con la gestión de proyectos con el Ministerio de Cultura de la Nación, para potenciar la industria cinematográfica de la Provincia. “También visitaremos la Fiesta del Inmigrante, ya para el fin de semana. Creo que en esa línea va a ir la gestión en lo que resta del mes de septiembre”.

Por último, adelantó que durante octubre planifican muchas actividades relacionadas al turismo, mientras que en noviembre y diciembre trabajaran en la consolidación de Misiones como una provincia de eventos en el área deportiva y cultural.

“Vamos por un camino interesante, de ser atractivos para las empresas nacionales y que miren un poquito más allá de la General Paz. Comenzó con la llegada de franquicias, que se dieron en estos últimos dos años, sobre todo cuando pudimos demostrar a la Argentina y al mundo que se se puede trabajar, se puede cuidar la salud en época de pandemia, cuando prácticamente la economía de la Provincia en vez de retroceder, se fue para adelante”, finalizó.

Te puede Interesar  Tras los $11.000 millones de la Anses, Macri toma $5000 millones del sector público

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin