Biofábrica presentó los avances de Misiones en la “Expo cáñamo Argentina”

En San Luis se realizó el encuentro que reunió a investigadores, médicos, agrónomos, industriales de la Argentina, Chile y Uruguay.

Se realizó en San Luis la Expo Cáñamo Argentina que reunió a investigadores, médicos, agrónomos, industriales de nuestro país, de Chile y Uruguay. Desde Misiones, el ingeniero Leonardo Morzán, presidente de Biofábrica; la gerenta, ingeniera Luciana Imbrogno y el ingeniero Juan Serventi participaron del evento que durante tres días convocó a más de 1.000 participantes.

“En este encuentro nacional se destacó especialmente el avance de Biofábrica Misiones en el desarrollo de cannabis medicinal. Nuestra provincia, junto Jujuy y San Juan, fueron los ejemplos de los conferencistas especializados, quienes mostraron la inversión de las provincias en el desarrollo de esta nueva industria” resaltó Morzán.

En este sentido, Imbrogno explicó que se presentó la Agencia que será el ente regulador para producción de cannabis, “esto es muy importante y Misiones está atenta a todas las regulaciones”, señaló.

“Fue un congreso muy importante porque participaron investigadores de INTA, INTI, la UBA y el INASE que expuso sobre la genética de las semillas y las patentes”, destacó la gerente. Además contó que una de las conferencias más concurridas fue la del médico referente internacional en el uso de cannabis. Raphael Meuchoulam expuso sobre los cannabinoides endógenos y sus compuestos de manera virtual y generó muchas expectativas en el público.

Otra de las exposiciones se refirió a los usos industriales del cáñamo. “Con las fibras de esta especie se pueden realizar múltiples productos, desde bioplásticos, telas y alimentos”, comentó Imbrogno.

Además de los talleres se realizó una exposición con los productos que se pueden encontrar en el mercado a partir del cáñamo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE