Hidrógeno verde: Piatti destacó que el impulso de Nación permitirá tener regulaciones claras

El gobierno nacional confirmó que apoyará el desarrollo del hidrógeno verde

Compartí esta noticia !

El gobierno nacional confirmó que apoyará el desarrollo del hidrógeno verde

El gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, confirmó que impulsará el desarrollo del hidrógeno verde. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial de Misiones, afirmó en Radio Open 101.7 que se trata de una muy buena noticia, pero “la parte más importante va a venir cuando lleguen las regulaciones de uso, que es la que nos va a permitir hacer lo que pretendemos. Ahora esperamos empezar algún tipo de diálogo con la nación para colaborar con las experiencias que tuvimos en la provincia”, comentó.

El Parque Industrial ya lleva 2 años y medio trabajando en el uso de hidrógeno verde. Al respecto, Piatti explicó que el hidrógeno tiene cero contaminación en la atmósfera, y relató: “empezamos en el uso domiciliario para la cocina. Hemos hecho pruebas de motores de combustión interna, que están en proceso. Tenemos un generador eléctrico que funciona a hidrógeno puro. De acá a fin de año, tenemos pensado hacer pruebas de un auto naftero, adaptarlo a GNC y utilizar en vez de gas, hidrógeno comprimido. 

“También tenemos un plan de exportación a través de amoniaco verde, un subproducto del hidrógeno mezclado con nitrógeno. Tenemos hecho todo el modelo de negocio para la posible planta de producción de amoníaco, que permite comercializar y exportar a gran escala”.

Todo esto abre la posibilidad del financiamiento de los proyectos por parte del gobierno nacional, pero “una vez que pasa de la investigación al comercio. Si podemos definirlo para fin de año, podemos empezar a pedir inversores porque tenemos un modelo de negocio factible”, comentó.

Te puede Interesar  La avenida Corrientes sumará brillo con Ummita, la nueva creación de Flavio Bogado

Por otra parte, Piatti habló de otro programa que se desarrolla en el Parque Industrial. Este año se da la sexta convocatoria del Proyectate, el programa de apoyo a emprendedores, que este año tiene 1 millón de pesos para el ganador, además de otros premios. De esta manera, buscan despertar el interés de más personas y seguir recorriendo la provincia.

Además, Misiones Diseña – MiDi, tuvo grandes avances. En este sentido, Piatti remarcó que “tenemos en marcha la planta de producción permanente en el Parque Industrial, donde los emprendedores pueden usar el espacio, los equipamientos y capacitarse”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin