Hospital Escuela: en el Día Mundial de la Fibrosis Quística informan sobre la patología

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre la patología.

En este marco la Dra. Azcona explicó que la fibrosis quística es una enfermedad genética, que afecta diferentes órganos. En el sistema respiratorio se produce un incremento de moco espeso, lo que hace que aumente el riesgo de infección.

También precisó, cómo se desarrolla la enfermedad, en los casos con afectación pulmonar “las personas con fibrosis quística, con afectación del pulmón, pueden padecer enfermedades respiratorias repetidas, como neumonías y bronquiectasias, se complica el cuadro, cuando aparecen bacterias multirresistentes, por lo que baja la capacidad pulmonar, por lo que el paciente puede sufrir una insuficiencia respiratoria”.

Además, agregó información sobre otros órganos que pueden ser afectados por la fibrosis quística. “También pueden ser afectados el sistema digestivo (páncreas) y las glándulas sudoriparas”.

Finalmente, se refirió al marco legal, que garantiza la atención de estos pacientes, destacando la reciente sanción de la Ley Nacional de Fibrosis Quística. “Es un gran avance para los pacientes, para el diagnóstico y tratamientos de la enfermedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password