Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

House and Pet Sitting, una innovadora propuesta para el cuidado de casas y mascotas

Ya sea para ir de vacaciones o una viaje de fin de semana largo, el cuidado de la casa y las mascotas siempre es un tema que preocupa a las familias. Estos viajes, pensados para descansar el cuerpo y la mente, son más disfrutables con la tranquilidad de un hogar cuidado por gente de confianza.

Por este motivo, Candela Lucero y Fernanda Duarte, unas jóvenes estudiantes de Posadas, decidieron llevar adelante, House Sitting un emprendimiento de cuidado de hogares y mascotas para quienes deseen salir unos días de viaje o de vacaciones y no tengan con quien dejar, tanto el inmueble, como los animales de la familia.

“Es un proyecto que nació en base a la necesidad de poder viajar tranquilo, sabiendo que hay gente que está en tu hogar específicamente para cuidarlo”, explicó a Economis, Candela quien indicó que, esta propuesta, surge el año pasado, cuando una amiga se mudó para estudiar a Buenos Aires y toda su familia de Posadas fue con ella para poder ayudar con la mudanza. “En total estuvieron 10 días allá, y nos dejaron a nosotras al cuidado de su casa y de sus mascotas, que son dos gatitos y una perra cachorrita”.

Luego de esta primera experiencia, otras personas cercanas les pidieron lo mismo y encontraron un nicho de mercado para armar el emprendimiento y publicarlo, así, de esta manera otras personas que no sean de su entorno puedan acceder a este servicio también.

Luego de la creación de una página de contacto, las propuestas empezaron a llegar y ya cuentan con solicitudes en Posadas y Leandro N. Alem.

Los servicios

House Sitting cuenta con una amplia oferta de servicios que se dividen en tres grupos. El primero es Cuidado del Hogar, que incluye mantenimiento del jardín y limpieza en general de todos los espacios. “En caso de que cuenten con mascotas, ofrecemos servicios de paseos más allá de las necesidades básicas de la mascota (darles de comer, bañarlos si es necesario, jugar con ellos para cansarlos)”, detalló. Para esta opción, Candela y Fernanda se quedan en la casa los días que sean necesarios.

La siguiente opción es el cuidado de mascotas, donde no es necesario que ellas se queden en el hogar de la persona. En este caso irían dos o tres veces por día a ver a la mascota, juegan con la misma, lo sacamos a pasear (si así lo requieren), le dan de comer y le brindan cuidados afectivos para que no extrañen a sus respectivas familias.

Por último, tienen el servicio personalizado, que es una opción adicional que pueden agregar si necesitan algún mandado específico; que paguen cuentas, realicen compras, hagan algún mandado específico, etc.
Las tarifas varían ya que dependen de varios factores: si es casa o departamento, de cuántas habitaciones, si tienen o no mascotas, cuántas son, si son perros o gatos (u otros), si tienen patio, piscinas o jardines que necesiten mantenimiento (regado de plantas, limpieza de patio, limpieza de piscina) y el adicional, en caso de que necesiten algún servicio personalizado.

“Una tarifa mínima sería por ejemplo, para un departamento chico, sin mascotas $2.000 por día aproximadamente y una casa con patio aproximadamente $4.000”, señaló Candela y agregó que su servicio no se restringe a Posadas, sino que pueden moverse a otra localidad, siempre y cuando el cliente se haga cargo de los viáticos del viaje.

A pesar de contar con una corta trayectoria, el emprendimiento tuvo buenas repercusiones debido a las referencias por sus servicios. “Pasa que no es lo mismo dejar a un vecino, que venga una o dos veces por día a ver la casa antes que alguien que esté 24/7. Aporta tranquilidad, sensación de seguridad. Sin contar que también volvés relajado de tus vacaciones sabiendo que no hay nada que tengas que hacer en tu casa, ya que está todo en óptimas condiciones para la vuelta”, remarcó.

Fernanda se encuentra en el tercer año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, mientras que Candela está a pocas materias de recibirse en la carrera de Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía, ambas de la UnaM. “Este emprendimiento nos ayuda mucho, porque podemos tener nuestro ingreso económico y a la vez organizar nuestros tiempos para estudiar. A futuro, nos gustaría tener nuestros clientes fijos, gente que nos vuelva a elegir por el servicio que brindamos y obviamente, crecer y darnos a conocer mucho más”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE