Hoy el Gobierno le dio un subsidio de 250 mil pesos al IEA 13 de Guaraní

Los fondos son para reparar los daños causados en el centro educativo de Ameghino, por el fuerte tornado que azotó algunas localidades de la zona centro el 12 de junio pasado. A partir de ese mismo día se hizo presente en el lugar el gobierno provincial y representantes del ministerio de Educación.
El rector del el instituto de enseñanza agropecuaria (IEA 13) de Picada Yapeyú, Rafael Bezchlibiak, recibió un subsidio de 250 mil pesos en la mañana de este viernes de parte del gobernador Hugo Passalacqua y más adelante se le entregará otro de 500 mil pesos.
Luego de recibir los fondos, el educador recordó que “compartíamos edificio con la escuela primaria pero el mismo quedó destruido por el tornado. Desde ese momento mantenemos contacto con el Gobierno provincial y diferentes ministerios como el de Educación, Desarrollo Social que nos brindó asistencia”.
Destacó que “el Gobernador Passalacqua se brindó siempre y hoy nos entregaron un subsidio que usaremos para un nuevo edificio donde nos estamos mudando”, dijo el docente.
En este sentido aseguró que pese al mal momento que provocó el tornado ahora se ubicarán en un edificio propio a 150 metros de la ruta y de más fácil acceso para los 147 alumnos que tiene el Instituto, quienes se capacitan como técnicos en producción agropecuaria, crían animales y cultivan frutas y verduras, entre otras actividades.
El Instituto de Enseñanza Agraria N° 13, funciona desde hace unos 9 años a unos 18 kilómetros de Oberá, en el corazón de la Picada Yapeyú, Y hoy, a raíz de una experiencia muy mala que dejó el tornado, vieron la oportunidad para tener su espacio propio.
Los daños del colegio fueron de un 70 por ciento, según el rector. Los perjuicios ascenderían a un valor de 350 mil pesos, el Gobierno de Misiones entregó los primeros 250 mil y quedó fijado el compromiso de una segunda entrega de otros 500 mil pesos.
“Desde la comunidad agradecemos al Gobernador que desde un primer momento se puso a disposición para ir solucionando”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password