Hoy es el último día de la Feria Provincial de Turismo

Compartí esta noticia !

Hoy, sábado 2 de diciembre, de 15 a 22 hs., en el Parque del Conocimiento, se desarrollará la última jornada de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

Además, habrá un escenario al que se subirán artistas locales para brindar un espectáculo que acompañe con música la tarde y un patio gastronómico y cervecero para brindar una experiencia completa al visitante.

Las personas que recorran el lugar, recibirán un “pasaporte turístico” que les habilitará a participar de sorteos por una gran variedad de premios. Para eso, será necesario cumplir con dos requisitos: visitar alguno de los stands de los municipios y medir su huella de carbono en la feria. En ambos casos, se les aplicará un sello en el pasaporte, permitiendo así su participación de los sorteos.

Siguiendo la línea de cuidado del medioambiente, el evento cuenta con el acompañamiento de Aguas de las Misiones que tiene un punto de hidratación exclusivo para que los visitantes puedan recargar sus botellas y vasos térmicos, contribuyendo a la reducción del uso de plástico.

En cuanto a la iniciativa turística, se presenta la Guía 2024 de Campings y Balnearios, y los municipios exponen sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez participan, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

La feria, que se viene realizando desde el año 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.

Te puede Interesar  Posadas: la Defensoría del Pueblo plantea un presupuesto 2022 con un 37% de incremento

Programa

15:00 horas Fortalecimiento d elos actores institucionale sdel turismo en Misiones. Taller de liderazgo y trabajo en equipo para los referentes del COPROTUR.

17:00 horas Presentación “Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral”. Romina Wozniak

17:00 horas Presentación de prestadores de Rastro Activo destinado a agencias de viajes de la provincia. Prestadores de Rastro Activo

17:30 horas Temporada de Verano 2024: camping y agrocamping. Lic. Lorena Osuna

18:00 horas “Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas en Misiones”. Lic. Luisina Peró y Lic. Prof. Esteban Snihur

18:30 horas La Ruta Belgraniana como itinerario turístico cultural. Dra. Beatriz Rivero.

18.30 horas Ballet municipal. Puerto Rico.

19:00 horas Circuito Turístico del Té Gourmet Misionero. Subsecretario de Turismo Lic. Carlos Lindstrom y Carolina Okulovich (creadora de la Ruta del Té)

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

20:00 horas “Posadas: ciudad de oportunidades”. Loc. Belén Hernández y Lic. Jonatan Rodríguez

20:30 horas Dos destinos turísticos unidos por un solo río. Lic. Víctor Motta y Téc. Avelina Vizcaychipi

20 horas Banda Crickets.

21 horas Banda Túnel del tiempo.

22 horas Banda Tche Maroto

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin