Hoy Nación buscará consensuar con las provincias el protocolo de vuelta a clases

Habrá reunión del ministro de Educación, Nicolás Trotta con sus pares de las provincias. Misiones sostiene que aún no tiene fecha de regreso y que no apurará los tiempos.

Hoy se realizará la reunión virtual entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con sus pares de las provincias, en la que se pondrá a consideración el protocolo para el regreso a las aulas. Se reúne el Consejo Federal de Educación.

Incluye mix de medidas de base para minimizar contagios, que luego los gobernadores podrán profundizar. No contemplará fechas, aunque sigue la apuesta a un regreso en agosto en distritos con baja circulación viral.

Sobre este punto, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, remarcó que la provincia “nunca puso fecha de regreso” y que no depende de una decisión educativa sino sanitaria.

Vamos a priorizar a aquellos alumnos que están finalizando ciclos en la primaria y en la secundaria, insistió.

Esta semana el ministro Trotta, remarcó que el protocolo que se buscará aprobar servirá de base para que las provincias lo adapten a su realidad sanitaria.

Precisó que entre las medidas se prevé barbijos o cubrebocas obligatorio desde los 7 años, distancia dentro del aula de un metro y medio con lo que habrá que reducir el número de alumnos presenciales. Recreos programados de modo tal de que ningún curso tenga contacto con otros ni entre los mismos compañeros de aula. Además, sostuvo, habrá que organizar las entradas y salidas para que no se aglomeren los padres ni el transporte público.

“La decisión final la tendrán los gobernadores y gobernadoras”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password