Cósmico, la yerba que nació del amor de los influencers Samantha y Hernán

Compartí esta noticia !

Samantha y Hernán comparten una sonrisa entradora. Ella es nacida en Estados Unidos, pero poco a poco su castellano es más “argentino”, como su compañero de ruta con el que acaba de recorrer todo el país. Recién llegados a Misiones visitaron a Open1017 para presentar en forma exclusiva su flamante creación: la yerba mate Cósmico, que estará disponible en los próximos días.

En una alianza con la cooperativa Piporé, la pareja de jóvenes influencers sacará al mercado una yerba destinada a un público joven de entre 20 y 40 años. Cósmico, el nombre de la nueva yerba alude un poco a Diego Maradona y al nombre del caballo de una amiga, que vincula todo con lo gauchesco y lo rural. Ese eslabón tiene raíces más profundas: el próximo paso de la pareja es casarse en Argentina y poner en marcha una granja “con gallinas” y algunos otros animales. 

La yerba estará a la venta desde diciembre y también se podrá comprar a través de la página web Cósmico. Este lunes dieron un paso fundamental en el negocio: en la yerbatera Piporé se hará el primer empaquetado de la flamante yerba, que nace en una alianza estratégica con la cooperativa misionera.

La pareja acaba de terminar un extenuante viaje por la Argentina. “Sueño cumplido”, dice Samantha Trottier, después de 30 días de viaje. En Misiones se quedarán unas pocas horas, las necesarias para ultimar los detalles del lanzamiento de la yerba mate que también es otro sueño cumplido. “Queríamos hacer algo juntos, que nos represente. Y tomamos mate todo el día. También es un producto que ningún otro influencer estaba haciendo. Podíamos avanzar con las medialuncitas (medialunas) o alfajores, pero la yerba nos identifica”, cuenta ella con un castellano perfectamente entendible.

Desde el sábado en Posadas, hoy será el día D para la marca Cósmico. “Estamos acá para empacar nuestra propia marca de yerba mate. Lo vamos a lanzar. Estamos acá para sacar fotos y videos de empacando las yerba”, explican.

– Ya son empresarios de la yerba mate del sector industrial

Hernán Regiardo: Sí, la verdad es muy loco. Empezó como una idea y no podemos creer que ya sea hoy… 

Samantha: Para mí es súper natural, porque siempre tomamos mate y juntos y yo conocí el mate por Hernán, porque pensamos mucho en el contenido y pensamos “queremos hacer un producto”, y la yerba mate fue la primera. Ah, aguante y es perfecto para nosotros

-¿Conocieron mucho de la yerba y del proceso?

S: Hernán conoce un montón de procesos porque él está haciendo más el negocio, porque es todo en español, entonces vinimos la primera vez a Misiones para ver y aprender todo sobre el proceso y Hernán sabe más.

Te puede Interesar  Los secretos de Piporé: mejor exportadora, creadora de empleo y top ten en consumo interno

H: Sí, las dos primeras veces que vinimos aprendimos un montón. Muy desconocido para mí también todo el proceso, así que me encantó.

– Yerba mate “Cósmico”, ¿cuándo la lanzan?

H: La idea es lanzar la primera semana de diciembre, pero todavía no tenemos una fecha exacta. Hoy vamos a Piporé, porque en la cooperativa nos hicieron un blend especial para nosotros, así que estamos trabajando con ellos muy bien.

S: Hoy vamos a decidir la fecha que vamos a lanzar. Hoy vamos a ver el empacado y después vamos a hablar de cuánto vamos a tener en el stock.

– ¿Hicieron buena relación con Piporé?

H: Sí, la verdad que nos ayudaron un montón en lo que queríamos para nuestro producto, en crear algo para nosotros súper especial que creo que nunca se hizo en el mundo del mate todavía. Lo más loco es que cuando tuvimos la idea de hacer yerba mate, todavía nunca habíamos venido a Misiones, entonces empezamos a enviar emails a yerbateras. Mandamos como 40 o 50 emails a diferentes yerbateras y nos contestaron tres. 

S: Vinimos la primera vez y dijimos “ok”, vamos a decidir entre algunos de estos y posteamos: “Estamos en Misiones, vamos a lanzar nuestra propia marca de yerba mate”. Y creo que ustedes (por Open y Economis) postearon algo para nosotros, y después nos contactaron todas las marcas grandes, entre ellas Piporé. Entonces volvimos y elegimos Piporé.

H: Creo que fue por eso. Creo que fue esa nota, y todos los medios la empezaron a levantar y nos empezaron a contactar, después tuvimos opciones de decidir con quién íbamos a ir.

– ¡Qué iniciativa! Hay que dar el primer paso que suele ser el más difícil.

H: Aparte, el proceso de empezar una empresa en Argentina no es el más fácil. Nosotros vivimos en Estados Unidos, donde montás una SRL en un día y acá tardamos 8 meses. Pero hay oportunidades. Yo tengo 33 años y desde chico veo siempre las mismas marcas en el supermercado, entonces creo que hay algo nuevo para hacer ahí.

S: En Estados Unidos, los influencers hacen su propia marca y en Argentina no. Entonces decidimos hacer algo nuevo que nadie está haciendo, especialmente los influencers, que solo hacen maquillaje (risas).

– ¿Y a qué público apunta la yerba mate Cósmico, cómo la describirían?

H: Está apuntado a un público de nuestra edad de 20 a 40 años. 

Te puede Interesar  Tras dos años de virtualidad se realizará de manera presencial el 16° Congreso Maizar

S: Sí. Queremos una yerba para tomar todo el día, con o sin comida. Es suave como a nosotros nos gusta. Queremos una onda y un diseño top-moderno, pero con la esencia de Argentina y el gaucho.

H: Esa es la esencia. Que tenga poco polvo, poco palo y que sea amigable. Es la idea de la primera, obviamente, vamos a tener más variedades.

– La gente puede encontrar la página www.yerbacosmico.com y recibir un descuento del 10% en la primera compra.

H: Sí, si quieren saber cuando la yerba lanza, pueden ir a la web, suscribirse y les va a llegar novedades y promociones siempre.

– ¿Cuál es la intención en la parte comercial? ¿La van a llevar a Estados Unidos o la van a vender en el mercado argentino?

H: Al principio, como va a ser sólo venta online, vamos a hacer mucho incentivo con envío gratis y demás para ponerla en la mano de la gente, para que la pruebe y se den cuenta que es la mejor yerba. 

S: Y también vamos a empezar con 100% para Argentina primero, para nuestra gente que nos sigue que son 80% argentinos. Trabajamos con un proveedor que nos va a ayudar a exportar a cualquier parte. Pero el segundo paso es llegar a los supermercados.

– ¿Paquetes de 1 kilo o medio kilo?

H: Medio por ahora.  Hacemos un paquete especial que es prensado, en una molienda un poco más gruesa que lo normal, en un paquete duro, que no se cae como cuando está flojo.

– Está pensado para un público joven. ¿Cómo ven el consumo de mate en los jóvenes?

H: Creo que está creciendo un montón, incluso por Messi, por el fútbol incluso en Estados Unidos se está hablando un montón de yerba.

S: Porque es cafeína limpia, tiene más antioxidantes.

– Hay comerciantes que buscan insertar la yerba en otros mercados, y quieren encontrar una vuelta para que quienes viven una vida más rápida puedan consumirla, pero ustedes tienen la idea de seguir manteniendo la tradición.

S: Sí, es lindo. Es súper lindo, y queremos hacer más publicaciones así. Por eso hacemos videos tomando un mate en Mendoza, haciendo la ruta 40 cuando fuimos hace dos semanas. Nos encanta para mostrar la vida normal de los argentinos. Es súper lindo este ritual preparando un mate en un lugar lindo como en todo el país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin