El desarrollo de la moneda digital de los bancos centrales entra en la siguiente fase

Compartí esta noticia !

Muchas de las autoridades monetarias del mundo están buscando más orientación sobre la mejor manera de buscar formas digitales de dinero del banco central, según destaca un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado por Tobias AdrianDong HeTommaso Mancini-Griffoli y Tao Sun.

Las monedas digitales de los bancos centrales pueden mejorar los sistemas de pago, así como inclusión financiera, si se diseñan adecuadamente. Si no, podrían plantean riesgos.

Si bien es posible que no todos los países vean un caso inmediato para implementar una CBDC, muchos países están explorando la posibilidad de introducir CBDC, por lo que tendrán la opción de introducir una en el futuro si es pertinente para ellos. Es más probable que los beneficios con el tiempo, siguiendo las políticas llevadas a cabo por los países y el sector privado respuesta del sector, así como la evolución de la tecnología.

En la mayoría de los casos, sería útil que los países siguieran explorando las CBDC, cuidadosa y sistemáticamente, como Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva señaló en su reciente discurso en el Festival Fintech de Singapur.

Las Bahamas, Jamaica y Nigeria ya han introducido las CBDC. Y más Más de 100 países se encuentran en etapa de exploración. Banqueros centrales en Brasil, China, la zona del euro, India y el Reino Unido están a la vanguardia.

El FMI lanzó recientemente un Manual Virtual de CBDC para recopilar y compartir conocimientos con los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo, y para servir de base para el compromiso del FMI con las autoridades de los países. Nosotros pretende que sea un documento vivo que se actualice y amplíe a medida que Nuestro cuerpo de conocimiento y análisis crece, y a medida que nuevas lecciones y percepciones emergen de los países.

Te puede Interesar  La protección personal, la nueva propuesta de Seguridad Misiones

Los capítulos publicados hasta ahora cubren temas de proceso y políticas:

  • ¿Cómo deberían los bancos centrales explorar la moneda digital de los bancos centrales? Los países que decidan perseguir las CBDC tomarán diferentes caminos, Dependiendo del grado de digitalización de la economía, la los marcos regulatorios y la capacidad del banco central. Proponemos un proceso dinámico de toma de decisiones en el que los bancos centrales pueden a pesar de la incertidumbre, y ajustar el ritmo, la escala y el alcance de su iniciativas en respuesta a los cambios en los cambios nacionales e internacionales condiciones.
  • Una guía para el desarrollo de productos de moneda digital del banco central. Para ayudar a guiar a los bancos centrales en la exploración y el desarrollo de CBDC, hemos estableció una guía paso a paso para abordar los complejos requisitos y los riesgos asociados a las CBDC. Lo llamamos la metodología de las 5P: preparación, prueba de concepto, prototipos, pilotos y producción.
  • Implicaciones de las monedas digitales de los bancos centrales para la política monetaria Transmisión. Analizamos cómo afectarían las CBDC a la política monetaria. En general No se espera que la transmisión de políticas se vea muy afectada en condiciones normales circunstancias, pero los efectos pueden ser más significativos en un entorno con bajos tipos de interés o tensiones en los mercados financieros.
  • Implementación de medidas de gestión de flujos de capital con CBDC. Explicamos cómo podrían diseñarse las CBDC para facilitar la pagos sin dejar de gestionar los flujos de capital. Con los nuevos medios digitales tecnologías que pueden hacer que la infraestructura de pago sea programable, algunas de las Las medidas de gestión de los flujos de capital podrían aplicarse más de manera eficiente y efectiva con una CBDC en comparación con la tradicional acercarse.
  • El papel de la moneda digital del banco central en la promoción financiera Inclusión. Como una forma de dinero digital libre de riesgos y ampliamente aceptada, con costos potencialmente más bajos y una mayor accesibilidad, las CBDC pueden aumentar inclusión financiera. Si se diseña correctamente para replicar algunos de los propiedades del efectivo, las CBDC podrían ganar aceptación como mecanismo de pago para las poblaciones excluidas financieramente— y ser un punto de entrada a la un sistema financiero formal más amplio.
Te puede Interesar  El empleo privado de Misiones tuvo su mejor mayo desde 2009

De cara al futuro, nuestro compromiso con los bancos centrales continuará, ya que Buscar nuevas tecnologías. Seguiremos evaluando los efectos potenciales de la CBDC en ámbitos que van desde la estabilidad financiera hasta la ciberseguridad y la y aprovechar estos primeros cinco capítulos con nuevas publicaciones previsto para el próximo año. Y continuaremos nuestra colaboración con otros organismos mundiales, incluido el Grupo de los Veinte.

El FMI seguirá ayudando a los países que exploran las CBDC, junto con esfuerzos de otros organismos mundiales como el Banco de Pagos Internacionales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin