EL MUNDO, INFOTECNO, Ultimas Noticias

Huawei se ubicó como el segundo vendedor de móviles en el mundo

Huawei se ubicó como el segundo vendedor de móviles en el mundo
Compartí este articulo en:

La empresa superó las sanciones de los Estados Unidos hasta alcanzar el 60% de sus ventas en China mientras que Apple resulta la única empresa norteamericana entre los 10 primeros más elegidos. Por lo momento se desconoce si estos puestos seguirán igual en lo que resta del año o caerán consecuencia de la aparición del Coronavirus.

A pesar de las sanciones, Huawei remonta posiciones según el estudio realizado por Counterpoint y se posiciona detrás de Samsung. Así le roba la posición a Apple que cae un puesto. Xiaomi y Oppo completan el top 5 mundial donde las empresas asiáticas tienen cuatro posiciones.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 1% anual en el año fiscal 2019, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint. Es la primera vez que el mercado de los teléfonos inteligentes disminuye por segundo año consecutivos. Sin embargo, el declive fue más lento que en 2018 (4% anual).

El mercado de los teléfonos inteligentes creció un 3% anual en el cuarto trimestre de 2019, lo que indica signos de recuperación y se espera que se produzca en 2020.

El cambio fue resultado de un agresivo empuje de Huawei en el mercado chino, donde alcanzó casi el 40% de la cuota de mercado. China representó más del 60% de los envíos totales de Huawei.

Por otra parte los envíos de iPhone crecieron un 11% con respecto al año pasado, incluso sin la variante de 5G. La serie de iPhone 11 recibió una excelente respuesta de los consumidores en todas las regiones en especial por su cambio en el precio. La doble cámara, y el precio más bajo del iPhone 11 con respecto al XR, ayudó a impulsar las ventas.

Los ingresos por servicios de Apple crecieron un 17% anual en el cuarto trimestre de 2019, alcanzando un récord en muchas categorías, incluyendo música, datos en la nube y Apple Care. Este año Apple centrará sus metas en los servicios para generar nuevas fuentes de ingresos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*