Huerta agroecológica, la nueva propuesta integradora del IMeFIR

Bajo la premisa de la inclusión y sustentabilidad, inició la puesta en funcionamiento de la huerta agroecológica para los pacientes con discapacidad que asisten al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).

A través de charlas y talleres se crearon los canteros en los espacios disponibles dentro del predio que funciona sobre la avenida Blas Parera (entre Aguado y Zapiola). Se plantaron las diferentes especies de hortalizas en conjunto con los técnicos municipales especializados en estas tareas.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar la participación y ayudar a que las personas con discapacidad puedan potenciar capacidades y habilidades que facilitan la relación en su entorno a través del trabajo en las huertas.

Las tareas en estos espacios de siembra comunitarios son terapéuticas en su conjunto favoreciendo la socialización y la autoestima, ya que al sembrarse trabaja en la organización y estructura mental, mientras que la manipulación de la tierra ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos.

Otro objetivo importante de esta actividad es concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable. De las huertas agroecológicas se obtienen vegetales y hortalizas sanos y frescos para ser incorporados en las comidas diarias mejorando las condiciones nutricionales de las personas.

Con obras hidráulicas, mejoran el cauce del arroyo Antonica

La Municipalidad de Posadas realizó trabajos de entubamiento y saneamiento del arroyo Antonica, beneficiando a los vecinos que residen en las Chacras 121 y 122

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos abarcan las Chacras 121 y 122, dos zonas críticas en días de fuertes tormentas, debido a que el caudal de agua desbordaba hacia las calles e ingresaba a los hogares afectando a las familias linderas.

Para ello, se concretó la limpieza y desobstrucción de los conductos de hormigón existentes, para luego ampliar la capacidad del conducto existente, permitiendo una marcada mejora en el escurrimiento de todo el caudal.

Además, se realizó el acondicionamiento de distintos sumideros localizados en el radio de obra, disminuyendo el tiempo de evacuación de las aguas pluviales, garantizando el escurrimiento y favoreciendo también a la seguridad de los usuarios de las calles y avenidas.

Toda esta obra tuvo una duración de dos meses y se utilizaron fondos y personal propio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password