Iguazú en Concierto ganó un premio Konex como hecho destacado de la música clásica

Desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2019 es el turno de la Música Clásica y se premian a los mejores 5 exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad. En esta oportunidad, el show Iguazú&Concierto, que reúne a jóvenes músicos de todo el mundo en una orquesta multicultural, recibió una distinción como “Hecho Destacado” de la música.

El Iguazú en Concierto cumplió diez años con la música en la ciudad de las Cataratas. Este maravilloso ensamble de culturas y melodías, concentra, durante una semana, a más de 700 jóvenes músicos que, instrumento en mano, comparten experiencias tanto con sus pares como con profesores de diferentes países, cuyo capital los nutre en conocimiento y los eleva en vivencias. Este año el show fue la excusa para festejar la década ininterrumpida y mostrar al mundo el talento de las diversas culturas en un ensamble perfecto que tuvo como estrella asombrada al famoso DJ Maxi Trusso, quien disfrutó como uno más el compartir escenario con los más chicos.

Esta es la cuarta oportunidad en que esta actividad es considerada, como ya ocurrió en 1989, 1999 y 2009. Y es un evento especial, ya que se da en el marco del 40° año de entrega de los Premios Konex, fecha significativa para la vida de la institución.

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Maestro Mario Perusso, destacado director de orquesta y compositor argentino que obtuvo el Konex 1999 por Director de Orquesta.  Además, de Perusso, todos los miembros del jurado son destacadas figuras y se han auto-excluido a ser premiados.

Las 20 disciplinas consideradas son: Compositor, Director de Orquesta, Director de Coro, Orquesta, Coro, Conjunto de Cámara, Cantante Femenina, Cantante Masculino, Pianista, Instrumentista de Cuerda, Instrumentista de Viento, Instrumentistas Diversos, Coreógrafo, Compañía de Danza, Bailarina, Bailarín, Régisseur, Musicólogo, Pedagogo y Entidades Musicales. En cada una de las disciplinas se han reconocido a las 5 figuras más destacadas de la década 2009-2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password