Iguazú recibirá a una de las reuniones previas a la cumbre del G-20

Compartí esta noticia !

No es nada fácil organizar el G20, el foro que nuclea a los principales países industrializados y a los emergentes para la cooperación en asuntos económicos y financieros. Las actividades comenzarán dentro de un mes y que se extenderán durante todo el 2018, con broche de oro la Cumbre de Líderes aún con fecha a definir.

Distribuido en distintas oficinas gubernamentales con fecha del pasado 9 de octubre, el PDF fue confeccionado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, el organismo que tiene la última palabra en cuestiones de organización considerando las medidas a tomar para un evento del que participarán los principales mandatarios del mundo. Vendrán desde Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Emmanuel Macron (Francia), Shinzo Abe (Japón) hasta la última anfitriona Angela Merkel (Alemania), entre otros.

En rigor, el equipo interministerial es comandado por la coordinadora general de la Unidad Técnica G20, Natalia Zang; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. Con un presupuesto original de de $ 476 millones, según el cronograma tentativo, entre otras reuniones, habrá 7 ministeriales; 7 Grupos de Compromiso; 19 cónclaves de trabajo de Finanzas; 4 citas de Sherpas, los enlaces diplomáticos; y 25 “reuniones de trabajo”. Entre formales e informales, suman un total de 76.

La mayoría de las actividades, tal como por ahora está previsto, se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (31); otras 6 en Córdoba; 2 en Salta y Rosario (Santa Fe); y una tanto en Puerto Iguazú (Misiones) como en Ushuaia (Tierra del Fuego).

También otras 4 en Bariloche, en Río Negro. Precisamente allí será el puntapié inicial. En el hotel Llao-Llao, desde el 30 de noviembre, se realizará la primera Reunión de Deputies de Finanzas y de Bancos Centrales. Días después, el 14, se hospedarán los sherpas, los enviados de los diferentes mandatarios, que terminarán el proceso de traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina, hoy aún en manos de Alemania, relata el diario El Cronista.

 

El calendario de las citas más relevantes continúa ya el próximo año con la primera reunión de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI), el 6 de febrero, en el CCK. Poco después, el 18, será el turno del primer encuentro del Grupo de Trabajo de Empleo.

Te puede Interesar  Cristina Fernández pidió a la dirigencia "discutir en serio a través de propuestas y políticas"

En marzo, se realizarán las primeras reuniones del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversiones (el 6) y la Ministerial de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales (19 y 20). En mayo (el 10), la del Grupo de Trabajo de Desarrollo y a fines de mes, de Relaciones Exteriores. En junio habrá actividades en Ginebra en la OIT (Organización Mundial del Trabajo).

En 24 de julio, en la Bolsa de Rosario, será la cumbre del Science 20, conformado por cada una de las Academia de Ciencias de los países miembro. Y el 6 de agosto, el del C20, un foro de dialogo con la sociedad civil. Del 13 al 19, en Córdoba, está agendada la del T20, la cumbre de los think tanks del G20.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin