Impactante decomiso en Iguazú: más de 50 kilos de heroína y codeína de máxima pureza
La Policía de Misiones, decomisó más de 50 kilos de heroína y codeína de máxima pureza en un operativo realizado en la noche del miércoles en Puerto Iguazú.
Tras solicitud de aforo a la sección verificaciones del personal de Aduanas de Iguazú, ubicados en el puente Tancredo Neves, el resultado del decomiso fue de 50,095 kilos de las drogas con un máximo de pureza, que sorprendió inclusive al Juzgado Federal. El cargamento fue valuado en más de 130 millones de pesos.
El hallazgo se registró en la noche del miércoles, cuando efectivos de la seccional Cuarta de Iguazú realizaban tareas investigativas en el barrio Primero de Mayo, ya que habían sido alertados sobre un presunto cargamento de estupefacientes.
Al llegar a la zona de la ex cantera, a unos 100 metros del río Paraná, divisaron los 8 bultos que arrojaron resultados positivos para heroína y codeína con un pesaje de más de 50 kilos.
Tras dar con los paquetes, los policías dieron aviso a la Fiscalía Federal de Eldorado desde donde ordenaron se traslade la carga a la sede policial para el test de rigor.
Personal de la división Drogas Peligrosas efectuó el pesaje de los bultos que arrojó 50 kilos con 95 gramos de la sustancia hallada.
Por disposición de la Justicia se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23737.