Implementan el “Acta digital única” en el Ministerio de Trabajo

Desde la creación de la Dirección de Inspecciones, el Ministerio de Trabajo ha realizado Acta Papel para las inspecciones en los distintos establecimientos de toda la provincia.

Compartí esta noticia !

Desde la creación de la Dirección de Inspecciones, el Ministerio de Trabajo ha realizado Acta Papel para las inspecciones en los distintos establecimientos de toda la provincia.

A partir de este año y gracias a la gestión realizada por el organismo, se comenzará a utilizar el ADU offline. Es un procedimiento de carga de datos que requiere el uso de una Tablet, donde se realizará la carga de la información y las irregularidades encontradas durante la visita.

Para la implementación de este novedoso sistema, el Ministerio de Trabajo adquirió tablets para cada inspector que integra la cartera laboral y desde el lunes 6 de marzo se realizará una capacitación conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Este sistema permitirá generar una constancia provisoria de visita, donde figuran los incumplimientos observados y registrar la firma digital de la persona que atiende a los inspectores. También permite indicar la presencia de trabajo infantil o trabajo no registrado.

El ADU, permite dinamizar la comunicación con la SRT, los empleadores y el Ministerio de Trabajo. Con el objetivo de cuidar el ambiente, esta nueva implementación elimina el uso del papel ya que se dejarán de realizar actas en papel.

El Acta Digital Única simplifica los procesos de trabajo y mejora la calidad de las inspecciones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Policía de Misiones rescató animales en peligro y decomisó redes y botes

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin