Impuesto a las Ganancias: AFIP actualizó las deducciones familiares y especiales para 2023

Cuánto se puede deducir por cónyuge, hijo y por las categorías especiales en 2023 de acuerdo con los datos de AFIP. .

Compartí esta noticia !

Cuánto se puede deducir por cónyuge, hijo y por las categorías especiales en 2023 de acuerdo con los datos de AFIP.

Con la entrada en vigencia de un nuevo piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del próximo año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó las tablas de deducciones aplicables a la liquidación anual del período fiscal 2023 para personas en relación de dependencia y jubilaciones.

“Se aplican sobre las deducciones personales, que representan los importes en concepto de ganancia mínima no imponible, cargas de familia y deducción especial”, detalló el organismo que dirige Carlos Castagneto.

La ley del impuesto a las Ganancias prevé que el gravamen “es progresivo para las personas humanas y que los montos incluidos en la escala se ajustarán anualmente.

El piso por el que los salarios pagarán impuesto a las Ganancias quedó fijado en $ 404.000 brutos mensuales a partir de enero de 2023. “Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2022, con valor de 1,788385092”, detalló AFIP. Los valores fueron redondeados para que los mismos no superen los dos decimales.

En los conceptos deducibles, las cargas de familia por cónyuge quedan en $ 421.088,24 y para los hijos ascienden a $ 212.356,37. En el caso de los hijos incapacitados para el trabajo aumenta a $ 424.712,74 anuales.

La deducción por mes por cónyuge será de $ 35.090,69 en enero de 2023 mientras que por hijo pasa a $ 17.696,36. En el caso de los hijos que no estén en condiciones de trabajar, asciende a $ 35.392,73. Los cuadros del organismo detallan la evolución acumulada mes a mes para las distintas categorías de deducciones familiares y especiales.

Te puede Interesar  Un juzgado dispuso la "nulidad" del DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones

La AFIP también actualizó las deducciones especiales para empleados y jubilados de zonas desfavorables.

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando Alivio Fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”, aseguró Sergio Massa al anunciar el nuevo piso que se actualiza tras conocer el RIPTE de octubre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin