Impulsado por IA: el increíble robot que detecta plantas enfermas y ayuda a los productores a combatir enfermedades

Compartí esta noticia !

Un robot con inteligencia artificial detecta tulipanes enfermos para frenar la propagación de enfermedades en los campos de bulbos de Paises Bajos.

El robot con inteligencia artificial que detecta tulipanes enfermos
El robot, Theo, fue desarrollado por H2L Robotics y toma su nombre de Theo van der Voort, un “observador de enfermedades” de flores jubilado de la granja WAM Pennings en los Países Bajos.

Trabaja todos los días de la semana y revisa los campos de tulipanes holandeses en busca de flores enfermas y representa una nueva herramienta de alta tecnología en la lucha contra las enfermedades que afectan a los campos de bulbos.

Trabaja de manera autónoma a través de los campos de tulipanes, empleando cámaras integradas y una red neuronal de inteligencia artificial para vigilar los tulipanes y detectar señales reveladoras de enfermedades en las hojas.

“Este robot recorre las hileras de tulipanes “goudstuk” amarillos y rojos, inspeccionando cada planta y elimina los bulbos enfermos cuando es necesario, con el fin de evitar la propagación del virus que afecta a los tulipanes. Los bulbos enfermos se separan de los sanos en un almacén de clasificación después de la cosecha”, indicaron desde el sitio AP News.

Este virus afecta el crecimiento y desarrollo de las plantas, provocando flores más pequeñas y débiles, y debilitando los bulbos hasta dejarlos incapaces de florecer.

Al momento, hay 45 robots patrullando los campos de tulipanes en los Países Bajos a medida que se acerca la temporada alta, cuando los bulbos florecen y forman gigantescos mosaicos de colores que atraen a turistas de todo el mundo.

Te puede Interesar  Mayo Clinic realizó la primera cirugía endoscópica de fusión espinal combinando la robótica con un endoscopio

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin