Incertidumbre con el dólar blue: sin precio de referencia piden hasta $280

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta este lunes en los mercados. Se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancarán como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.

El dólar blue registra un importante salto este lunes. La cotización de la divisa en el mercado informal registra un incremento de $ 31 y para ubicarse en $ 250 para lo compra y $ 270 para la venta en el microcentro porteño.

Tras los primeros negocios del día, sin embargo, se observa una muy fuerte dispersión de precios, dado que en algunas cuevas de la ciudad de Buenos Aires los precios saltan incluso hasta los $ 280 en la punta de venta.

Este salto llega luego de la tensión política y económica que se desató el fin de semana, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

No obstante, el mercado estadounidense se mantiene sin actividad este lunes por el feriado en ese país, debido a la celebración del Día de la Independencia, con lo cual el mercado financiero local operará durante la jornada hoy con un volumen más acotado de lo habitual.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password