Índice de Confianza en el Gobierno, descendió en marzo

Compartí esta noticia !

El índice que elabora Poliarquía para la Universidad Di Tella cayó 0,5% respecto de febrero y se ubica casi 10,5% por debajo de la medición de diciembre.

El índice de confianza en el gobierno (ICG), que elabora el estudio privado Poliarquía, para la Universidad Torcuato Di Tella, muestra una leve caída de 0,5% respecto del mes de febrero. El oficialismo que tiene muchos obstáculos no solo en el Congreso para aprobar sus reformas, sino con la delicada situación económica que atraviesa el país, muestra una leve caída del pico de aprobación reciente-

La medición se ubicó en 2,56 puntos, casi 10,5% por debajo de la medición que alcanzó en diciembre pasado, mes en el que Milei desembarcó en la Casa Rosada. Aun así, se mantiene 81,1% por encima de los niveles de noviembre de 2023, último mes de gestión de Alberto Fernández.

Este número es positivo considerando las acciones del gobierno argentino en sus primeros 100 días, con un brusco ajuste del gasto, una corrección de precios relativos y que convalidó una devaluación del 54%. Prueba de ello puede verse en el hecho de que el nivel confianza actual es 15,4% mayor al de la medición de marzo 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández, aunque es 15,6% inferior al de la medición de marzo 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri.

Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay consideró que “no hay otra alternativa que lo que se está haciendo ahora” pero advirtió que “sería más poderoso si hubiera consenso político”

La variación del ICG respecto de febrero fue positiva en dos de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,33 puntos, 7,7%), y Eficiencia en la administración del gasto público (2,51 puntos, 6,2%).

Te puede Interesar  Gobierno, empresarios y gremios acordaron el pago del bono de cinco mil pesos

En cambio, la variación del ICG respecto de febrero fue negativa en la medición de la Preocupación por el interés general (2,34 puntos, -0,8%), en la Honestidad de los funcionarios (2,53 puntos, -10,1%) y, por último, en la Capacidad para resolver los problemas del país (3,09 puntos, -2,3%).

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin