Industria forestal: fijaron nuevos valores para el chip y el raleo

Nuevamente y por unanimidad, el Instituto Forestal Misionero actualizó los precios para el chip y trozas pulpables (raleo), materia prima de la industria celulósica.

La tonelada de materia prima puesta en fábrica, que regirá hasta octubre, será de $1950 para trozas pulpables (raleo) y $2150 para el chip pulpable con destino a la industrial celulósica.

El incremento va de la mano del índice de precios marcado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos entre octubre del año pasado y abril de este año.

Es la segunda vez que se fija el precio para la materia prima de la industria. A diferencia de la primera, en esta oportunidad no hubo conflictos, sino que por el contrario, consenso pleno. El año pasado las industrias y cámaras empresarias se habían puesto en pie de guerra y pronosticado una crisis que no se produjo.

Las negociaciones, de hecho, se realizaron en la sede de Papel Misionero, incluso con la presencia de ejecutivos de Arauco, la principal pastera de Misiones. Los ejecutivos señalaron su conformidad con “consensuar precios” para el funcionamiento de la industria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password