Inédito: el joven Negrete presentó un pedido para esperar el juicio en la celda

Compartí esta noticia !

El joven Santiago Negrete, a quien el juez le había otorgado prisión domiciliaria, sorprendió a todos con un escrito en el que le pide al mismo magistrado volver a su condición de detención previa y esperar el juicio entre rejas. Está acusado del intento de homicidio agravado por alevosía en contra de su amigo Manuel Sánchez. El fiscal había apelado la prisión domiciliaria y ahora el mismo joven pidió que no se la concedan.

Ahora será el mismo juez Juan Manuel Monte el que defina el regreso de Negrete a la comisaría Tercera de Posadas, donde estaba detenido a la espera del juicio que debería ser elevado en los próximos meses.

El hecho ocurrió el 13 de abril por la madrugada y tuvo al menos dos escenas, dado que la víctima logró escapar de un primer ataque y más de una cuadra después fue alcanzado y agredido una vez más.

los dos jóvenes estaban circulando juntos a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage propiedad de la familia de Sánchez, hasta que se produjo el primer ataque, a la altura de la avenida Maipú, casi intersección con la calle Perito Moreno.

La reconstrucción trazada por los pesquisas indica que en plena marcha del rodado se produjo una discusión hasta que Negrete habría extraído un revólver calibre 22 con el cual abrió fuego contra Sánchez.

Afortunadamente, el proyectil no alcanzó a impactar de lleno en la víctima, sino que más bien “rozó” su maxilar derecho provocándole con las esquirlas heridas en el rostro y la munición continuó su trayectoria atravesando el cabezal del asiento del conductor e impactando finalmente en el parabrisas trasero del rodado.

Te puede Interesar  Cinco claves para contratar personal para trabajos de temporada

Como consecuencia del ataque, Sánchez perdió el control del vehículo y el Voyage acabó detenido contra un poste de luz ubicado sobre la vereda, tras lo cual intentó escapar a las corridas del lugar, pero su acompañante lo persiguió.

Al cabo de unos pocos metros el muchacho ahora detenido volvió a alcanzar a su víctima y lo habría agredido con golpes de puño y patadas, pero Sánchez logró escapar nuevamente y así llegó hasta la esquina de las calles Perito Moreno y Chubut, donde finalmente fue agredido con un arma blanca tipo cuchillo de cocina.

Allí el joven agredido resultó con lesiones cortantes en varios puntos del cuerpo, entre ellos un corte en la nuca que le provocó una profusa hemorragia.

Hasta ahora no se conocen las motivaciones de Negrete para atacar de ese modo a Sánchez, de quien era amigo. Sin embargo, el joven parece mostrar algún signo de arrepentimiento al pedir esperar su condena en la cárcel y no en su casa como había recibido el beneficio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin