Innovaciones que reducen y optimizan el consumo del agua

En esta Semana Mundial del Agua, te presentamos tres innovaciones que hacen frente al problema del escasez de agua en la región.

Compartí esta noticia !

En esta Semana Mundial del Agua, te presentamos tres innovaciones que hacen frente al problema del escasez de agua en la región.

Con el objetivo de reflexionar sobre el acceso y la problemática de escasez del agua en el mundo, del 20 al 24 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial del Agua. Este año se busca fomentar la innovación en un momento de retos sin precedentes con el lema “Semillas del cambio: Soluciones innovadoras para un mundo con recursos hídricos” e invita a replantear la gestión adecuada del agua. La organización World Water Week invita a reflexionar sobre las ideas, innovaciones y sistemas de gobernanza que harán frente a la falta de este recurso.

Soluciones innovadoras:
PepsiCo, una de las mayores empresas de alimentos y bebidas en el mundo, busca liderar el cambio a través de la innovación en los procesos de producción. Este año, puso en marcha la primera planta de recuperación de agua de lluvia en la región. Esto permitirá a la empresa recuperar, potabilizar y utilizar 2 mil m3 de agua al mes en Funza, Colombia.

Asimismo, instaló la primera máquina de producción de agua potable a partir de la humedad atmosférica, una tecnología pionera en Colombia que la compañía busca expandir a mayor escala al resto de la región.

A estas iniciativas se suma que en menos de dos años, PepsiCo ha asegurado la operación de cuatro de sus plantas en América Latina sin utilizar agua de la red pública, lo que equivale a cerca del 15% de su producción alimentaria regional. Entre enero de 2022 y julio de 2023, estas plantas ubicadas en México, Brasil y Colombia han acumulado más de mil días sin extraer agua fresca de los acuíferos locales.

Te puede Interesar  Casi mil ciudades de Brasil pueden tener brote de dengue, zika y chikungunya

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin