Innovattek 2024, un viaje a la vanguardia de la IA generativa

Compartí esta noticia !

La inteligencia artificial y las barreras a la hora de llevar a la práctica una tecnología disruptiva y tentadora fue el tema central en la primera edición de Innovattek 2024, evento organizado por Softtek, compañía líder global en soluciones digitales. La cita en el Parque de la Innovación permitió profundizar conocimientos y abrir debates junto a referentes de la industria sobre una herramienta que abre una etapa sin precedentes.

César Camusso, Country Manager de Softtek para Argentina, arrancó explicando que “la IA dejó de ser algo intangible y que es necesario subirse a esa ola, la pregunta indiscutida es cómo y cuándo. Por eso queríamos abrir un espacio de conversación con nuestros clientes donde pudieran conocer de IA, pero aplicada y no sólo hablar de una tendencia. Creo que hoy todos debemos cambiar nuestro chip y comprender que si no buscamos aprender sobre ésta para luego sacarle provecho, quedaremos fuera de una transformación que ya está sucediendo”.

Luego Fredi Vivas, emprendedor y tecnólogo especializado en IA, invitó al auditorio a plantearse cuáles deben ser los límites de la inteligencia artificial, cuáles sus riesgos, cómo aprovecharla de la mejor manera y qué puestos emergen con su irrupción y consolidación. “Las compañías líderes no quieren jugar con la inteligencia artificial, lo que quieren es transformar sus negocios”, enfatizó. En línea con esto, planteó que, para estar cada vez más cerca de su comunidad, las organizaciones se volverán más conversacionales, brindarán opciones personalizadas y sustentarán sus decisiones en datos.

“Este año veremos la implementación de la inteligencia artificial y su aplicación concreta en los procesos de negocios de organizaciones de diferentes industrias y tamaños. Para todas ellas, la nube es un habilitador dado que permite abordar los alcances de estas implementaciones en la escala y a la velocidad a la que generamos datos diariamente. Esto impacta de forma directa en el ahorro de tiempos y simplificación de procesos. Así, la nube democratiza el acceso a esta tecnología que será la transición más profunda que hayamos visto en los negocios en el último tiempo”, agregó Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud Argentina.

Te puede Interesar  Passalacqua despidió a deportistas misioneros que van rumbo a las finales de nacionales de los Juegos Evita


En las distintas conversaciones en las que los asistentes podían registrarse, se abordaron ejemplos concretos sobre cómo se utiliza la Gen IA en distintos procesos, negocios e industrias, ya sea desde la creación de contenido digital y el diseño hasta la generación de aplicaciones empresariales que optimicen procesos de manera nunca antes vista. Incluso, en aspectos más técnicos, se exploró cómo la IA generativa puede agilizar la eficiencia en todas las fases del proceso de desarrollo de software, desde la conceptualización -agilizando la generación de ideas y conceptos para los proyectos – hasta el monitoreo proactivo en tiempo real, que permite anticipar y resolver problemas antes de que impacten a los usuarios finales.


Como cierre del evento, se desarrolló un panel de discusión moderado por Juan José D’Alessandro, Director Comercial de la compañía para Sudamérica, quien comentó que “en el lanzamiento de la primera edición del Innovattek hablamos de la IA y Gen AI, una tecnología transformadora que impacta transversalmente a las industrias y que, en el futuro inmediato, la veremos embebida tanto en las soluciones, como en las plataformas tecnológicas de las compañías”.

Diego Pereyra, Healthcare Global Director de Softtek, autor del libro La salud del futuro y uno de los panelistas, consideró que “la inteligencia artificial en medicina marca un momento crucial. Su efectividad depende del uso que le demos: debemos demostrar ahorros en costos y facilitar la vida de pacientes y personal de salud. Si no alcanzamos estos objetivos, la solución fracasa. Estamos en un momento de transición en el sector de la salud, mientras otras industrias ya evolucionaron. Invertir en estas soluciones mejora la experiencia de pacientes, su seguridad, reduce costos, y permite a médicos y médicas regresar a casa más temprano, mejorando así su salud mental y evitando el burnout”.

Te puede Interesar  Empresas cripto buscan regular actividad y reconocen el acompañamiento del Banco Central

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin