Instituto se llevó una trabajada victoria de Oberá

Compartí esta noticia !

Instituto (Córdoba) superó como visitante a Oberá Tenis Club (OTC) por 83 a 72, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Los parciales para una buena y trabajada victoria fueron 21-21, 16-19, 16-22 y 19-21.

Después del primer tiempo con mucha paridad, la Gloria comenzó a construir el triunfo a partir del tercer cuarto, con base en la defensa. El uruguayo Nicola Pomoli, llegando desde el banco, tuvo una gran producción: 20 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias.

El local, que tuvo como destacado al venezolano José Ascanio (17 puntos + 9 rebotes), corrió desde atrás en el segundo tiempo y tuvo reacciones en el último cuarto. Llegó a perder por 14 puntos (53-67/55-69) en la primera mitad del parcial, sin embargo a falta de 3.36m se acercó a cuatro con un triple de Juan Ignacio Laterza. Pero hasta ahí llegó, porque le costó imponer el juego y el rival tuvo más claridad en ofensiva.

El equipo guiado por Lucas Victoriano empezó a controlar el ritmo del partido a partir del tercer cuarto, cuando tomó 12 puntos de ventaja, con 3.34m por jugar, gracias al buen volumen de juego ofensivo. Con una defensa estacionada incomodó, generó complicaciones al ataque del rival y capitalizó las pérdidas del local con puntos.

De esa manera, Instituto pudo recuperarse de la derrota que sufrió el domingo en Corrientes ante Regatas; y OTC, en cambio, no pudo prologar la racha de triunfos que había hilvanado ante Argentino (como visitante) y San Martín. Mantiene el récord positivo de 17 triunfos y 16 derrotas.

Ahora, en el horizonte, OTC volverá a jugar el martes 30 ante Ciclista Olímpico, otra vez como local; mientras que el equipo cordobés recibirá a San Martín el 4 de mayo en el Sandrín.

Te puede Interesar  Nueva caída en Wall Street con atención de los inversores puesta en decisión de la Reserva Federal

Notas y fotos: Prensa OTC.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin