Integración y Militancia, el nuevo espacio que busca soluciones a las demandas de Misiones

Compartí esta noticia !

Ayer por la noche, en el Club Sarmiento de la ciudad de Posadas, Abel Motte lanzó una nueva propuesta en la provincia de Misiones que busca sumar soluciones y propuestas a las problemáticas que atraviesa el país.

Aunque el partido sea provincial, las soluciones que se buscan son a problemáticas de carácter Nacional que terminan impactando en la situación local. En diálogo con Economis, Motte indicó que las propuestas del mismo son netamente económicas y entendiendo la situación particular de la provincia. Además, explicó que su rol dentro del mismo no es punto central, sino que el partido tiene las puertas abiertas de sumarse a otros espacios, siempre y cuando las propuestas sean escuchadas. 

Abel se presenta como un hombre de familia, casado hace 33 años, padre de 4 hijos y abuelo de 3 nietos. Es empresario y empleado desde que tiene 17 años. A sus 35 años ingresó a la Cámara de Comercio como consejero titular, luego fue elegido como Presidente de la misma y más tarde se desempeñó en la vicepresidencia de la Confederación Económica. Después fue vocal titular en CAME, vocal titular en CAC representando al comercio, la industria y el turismo de la provincia. En 1999 fue candidato a Intendente de Posadas. Bajo la gestión de Carlos Rovira fue Secretario de Comercio. En los 4 años de gestión triplicaron las exportaciones, generando nuevos puestos de trabajo. Más adelante fue presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, donde se generaron más de 1200 puestos de trabajo directos. Luego de volver a la función privada para hacerse cargo de su empresa, decidió entrar nuevamente a la arena política para plantear un desarrollo social y económico con la misión de que cada ciudadano pueda desarrollarse y progresar a través del trabajo.   

Te puede Interesar  Fernández y Boric reivindicaron el "destino común" y la "hermandad" argentino-chilena

¿Cómo analiza la situación actual del país?

El país está mal, por eso me estimula hoy a formar un partido provincial donde soy uno de los conductores del partido, no el único, para transformar la realidad que estamos viviendo todos los argentinos. A nadie se le puede ocurrir y yo no soporto que alguien me venga a decir que el país está bien. Es una mentira tremenda y nose a quien quieren convencer.  El país está mal y hay que transformar esta realidad tenemos. Tenemos la estructura para cambiar la realidad, hay que tomar decisiones nada más. No digo que sea mala voluntad, creo que no saben cómo hacerlo.  Nosotros nos ponemos muy abiertos en nuestro partido a hacer lo que planteamos: Generar puestos de trabajo donde no hay y sí está el recurso para hacerlo. 

¿Por qué el país está así?

En algunos aspectos, en algunas áreas políticas, no en todas, esto no es un error. Esto es un objetivo a nivel nacional. El gobierno provincial no tiene las herramientas, pero a nivel nacional es muy claro, se quiere conquistar un pueblo por la ignorancia y por el hambre.  Enfrentando también a las diferentes clases sociales haciendo culpable al exitoso frente al que no tiene recursos.  Me opongo rotundamente a este planteo: al exitoso hay que aplaudirlo. Gracias al éxito tenemos trabajo. Gracias al éxito, podemos tener y generar puestos de trabajo. La política nacional desde hace muchos años, excluyendo algunos pocos gobiernos, le culpan del fracaso al exitoso. No, el fracaso es del gobierno nacional. El fracaso no es del ciudadano, es del gobierno nacional. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin