Intensas gestiones provinciales para destrabar el conflicto con Aduana y realizar la fecha del rally Codasur en Misiones

El Vicegobernador Oscar Herrera Ahaud y el Ministro de Turismo, José María Arrúa buscan intensamente solucionar los problemas de ingreso a la provincia de los corredores varados en Encarnación.
La competencia prevista para este fin de semana mostraría los mejores vehículos de la región, incluso algunos que compiten en el rally mundial. La fecha generaría un movimiento económico sumamente importante para la provincia.
Desde Turismo explican que por la competencia en la zona sur de la provincia hay una ocupación hotelera del 80 por ciento para el fin de semana extralargo por los feriados de carnaval.


Los pilotos paraguayos emitieron un comunicado donde expresan su enojo. “El Centro Paraguayo de Volantes lamenta la actitud de las autoridades argentinas quienes cada año encuentran una manera de entorpecer el paso de los competidores y equipos que forman parte del Campeonato Codasur en los trámites aduaneros” indica el comunicado de prensa dado a conocer esta tarde.
Afirman que esta situación hace que los pilotos se encuentren más preocupados en el paso de sus autos, así como de sus equipos y logísticas, que en la propia competencia cada vez tiene menos brillo debido a la burocracia extrema a que son sometidos antes de iniciar la carrera.
La entidad exige que las autoridades del Codasur redoblen sus esfuerzos para lograr una inmediata y definitiva solución al conflicto generado en el paso por la frontera argentina.
“El automovilismo sudamericano se ve manchado por esta vergonzosa experiencia por la que están pasando, no sólo los competidores paraguayos, sino también bolivianos y brasileros” explica el comunicado difundido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password