Intervienen la dirección de Control Forestal y separan a agentes que fueron descubiertos pidiendo coima

Compartí esta noticia !

En el marco de una investigación que se inició con una denuncia realizada por parte de un agricultor de Picada Zulma del municipio de San Vicente, quien expuso ante la justicia que los  agentes de control habrían solicitado el pago de un dinero para no labrarle una multa, cuatro agentes de Control Forestal dependiente de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología de la provincia quedaron detenidos al ser descubiertos en plena maniobra.
 
Por instrucción del ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz se dispuso la intervención de la Dirección de Control Forestal, y la inmediata separación de sus funciones para los agentes involucrados por todo el tiempo de la investigación, y la apertura de un sumario administrativo interno que avanzará en paralelo a la causa judicial para deslindar y determinar responsabilidades y apoyar la investigación judicial.
 
En la mañana del día sábado el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología y su director se desplazaron hasta la localidad de San Vicente para colaborar y ponerse a disposición del juez de Instrucción Gerardo Alberto Casco, en todo lo conducente al esclarecimiento de los hechos.
Todo el procedimiento fue supervisado por el Juez de Instrucción N° 3, junto al Secretario del Juzgado N° 2 y del Jefe URVIII de San Vicente.
El productor de San Vicente fue abordado en su chacra por los funcionarios de Ecología quienes le manifestaron que le harían una infracción por 500 mil pesos por realizar desmonte sin autorización  o de lo contrario debería pagar 80 mil pesos en efectivo y al momento, para dejar sin efecto el acta de infracción.
El infractor acordó entregar la suma de dinero en efectivo, pactando un lugar de entrega y un horario determinado. Pero en lugar de ir a buscar el dinero, fue a realizar la denuncia,  enumerando los billetes del dinero en efectivo a entregar, totalizando la suma de 9.800 pesos, tomando fotocopias de los mismos. Luego de realizar la entrega del dinero mencionado, dio  aviso a la Policía.
El propio Juez Casco supervisó todo el operativo en el predio de la estación de Servicios Shell, dónde se había pactado entregar el dinero.
Los detenidos son Jorge Mario Zapata, director de Control del ministerio de Ecología, Héctor Wolhein  Claudio Mieth, junto a Juan Carlos González, todos integrantes del Ministerio de Ecología, quienes vestían uniformes color verde.
El juez constató que el dinero coincidía con la numeración de serie de los billetes identificados anteriormente y ordenó el secuestro de un vehículo oficial, otra camioneta y un arma calibre 22.
 

Te puede Interesar  El turismo en Misiones crece, genera empleo y mejora los salarios

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin