Invertir en pandemia: The Host, una propuesta turística que desafía la cuarentena

Compartí esta noticia !

Resiliencia es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas. También se le atribuye esta palabra a los procesos de cambios y al equilibrio emocional de los trabajadores para hacer frente a las diversas e inesperadas situaciones laborales. Ambas definiciones son atribuibles a “The Host, Bed & Meeting”, un emprendimiento turístico de Puerto Iguazú que abre sus puertas en plena crisis económica y sanitaria, tras superar los escollos que se fueron presentando.

 ¿De qué se trata esta empresa que surge en la ciudad de las Cataratas? Es difícil definirlo sin caer en un simplismo que no haría justicia al universo de servicios que propone. Ianina Pereyra y Martín Rodríguez son los impulsores del emprendimiento turístico familiar con proyección cultural integral. 

The Host es, en pocas palabras, un complejo turístico habitacional que ofrece una experiencia diferente al turista y al visitante que llegue a la ciudad por diversas circunstancias.

“Somos un concepto innovador en la industria de alojamientos y eventos, un hostel temático con espacios sociales, dirigido a un público de viajeros frecuentes de albergues, como así también las personas y empresas usuarias de pequeños salones de eventos sociales y culturales”, indica Martín a Economis

Bed & Meeting

Para Martín tampoco es sencillo explicar esta empresa que abrirá sus puertas en pocos días en Puerto Iguazú. Con una pandemia en el medio, la idea de un Hostel Temático se tuvo que transformar en algo un poco más grande que respondiera a una necesidad de la zona, que les sea redituable y que se adapte a esta nueva normalidad. Por ello, decidieron implementar la modalidad “Bed & Meeeting”.

Para aquellos viajeros que deban o quieran visitar la ciudad por su propia cuenta, sin compañía alguna, se les ofrece el servicio de Bed: un alojamiento temático realizado con materiales reciclados. “Se trata de un ambiente eco-friendly y todo el lugar está diseñado y ambientado para fomentar el desarrollo de las expresiones, los juegos, la cultura y el arte” remarca Martín. 

De esta manera, el huésped tendrá además la posibilidad de disfrutar de privacidad a la hora de descansar en Sleep Cabins, cubículos individuales que ofrecen una combinación ingeniosa de sustentabilidad, confort y tecnología.

La alternativa Meeting, por otro lado, se trata de una propuesta para grupos de personas que precisen de alojamiento y algún lugar para realizar algún encuentro, dentro de los parámetros sanitarios permitidos. “Esta opción fue la que decidimos llevar adelante, para poder empezar a trabajar, ya que los turistas regulares de la ciudad no vendrán hasta el año próximo posiblemente”, destacó el joven empresario. “Cumpleaños, aniversarios, reuniones de amigos, reuniones de trabajos, cierres de año, exposiciones, muestras o simplemente conocer nuestro destino y su cultura, pueden ser algunas de las actividades que podrán realizar”, agregó.

Te puede Interesar  El Dólar MEP avanza a $825 y el CCL cae hasta los $870 en el cierre de la semana

“Muchos eventos fueron suspendidos por la cuarentena, actividades sociales y ahora se viene el fin de año, donde también hay muchas personas que no saben qué actividad podrán realizar o no”, reflexionó Martín. “Nuestro espacio está pensado, precisamente, para aquellos eventos postergados o por venir, estamos listos para trabajar con esos grupos de amigos que quieran salir a festejar o celebrar, respetando siempre los protocolos sanitarios correspondientes.


Resiliencia

El plan original era el de armar un hostal temático, para ofrecer una alternativa más a los miles de turistas que se acercan a la ciudad. El rubro no es desconocido para Martín y Ianina que ya contaban con otra empresa. No obstante, la emergencia sanitaria los obligó, como a todo el mundo, a suspender sus trabajos, tanto los proyectados, como los que ya estaban en marcha.

“El proyecto del hostal lo tenía hace mucho tiempo en mi cabeza, me pasaba noches planificando, de pronto la cuarentena nos obligó a parar y, a su vez, nos suspendió el ingreso que teníamos pensado destinar a la construcción”, recuerda Martín. 

Sin embargo, de la crisis surgió una posibilidad, construirlo con sus propias manos, con ayuda de su familia y unos pocos trabajadores, empezaron a darle forma al nuevo alojamiento.

A partir de ese momento decidieron continuar con la construcción del edificio ubicado sobre la avenida Jangadero al 136, con materiales reciclados que fueron consiguiendo durante la marcha. Lámparas hechas con viejos ralladores de cocina, un lavabo instalado sobre un viejo tambor, hasta las piedras de la piscina y gran parte de la ornamentación. “Nos ayudó a reforzar el mensaje de auto-sustentabilidad, para ser coherentes tanto en el discurso, como en la práctica”, remarcó.

Actualmente el edificio cuenta con una amplia área social distribuida en diferentes sectores como recepción, sala de juegos, livings, cocinas, balcones, tobogán, jacuzzi, hamacas, piscina. El área de dormitorios cuenta con Sleep Cabins, que son mucho más que una cama, es un espacio privado y cerrado individual; con caja de seguridad, luz de lectura individual y doble cargador USB, que permite la carga de dos dispositivos móviles a la vez, soporte para manos libres, estantes y percheros para ropa u objetos. Luz ambi-light led para permitir el tránsito seguro dentro de la habitación de noche y sin molestar a los que están descansando. Poseen lockers guarda-equipaje individual.

Te puede Interesar  El Ministerio de Ambiente recibió a la Mesa Foresto Industrial

El área de aseo cuenta con 7 baños con ante baños, distribuidos para que en cada uno de ellos puedan utilizarlos varias personas a la vez. La cocina está totalmente equipada y disponible las 24hs. Múltiples espacios de esparcimiento o relax, de lectura, entretenimiento o estudio, se podrán disfrutar en este sector. La Green Área, cuenta con un jardín vertical, con una piscina con cascada de piedras, de diseño natural, exótico y rustico. Un gran balcón terraza-bar con parrilla y otro balcón solárium para disfrutar al aire libre, ambos con vistas a la Ciudad. Por último, la azotea dispondrá de villages privadas para 2 personas; es un espacio expresivo, sensitivo, destinado a los meses de primavera y verano.

Comunidad Host

Puerto Iguazú es una ciudad que vive mayormente del turismo y durante la cuarentena vio como cerraron innumerables comercios, hoteles, locales gastronómicos, dejando sin empleo a muchos trabajadores locales. 

Por este motivo, Martín y Ianina decidieron crear la Comunidad Host, un espacio donde los vecinos de la ciudad que quedaron sin trabajo puedan generar una fuente de ingresos adicionales. 

Este espacio estará disponible para que tanto el cocinero que desee brindar un taller de cocina regional, como un propietario de lanchas que desee ofrecer paseos náuticos en los ríos y arroyos de la zona o un guía turístico desee ofrecer un recorrido a esos lugares turísticos pocos conocidos, ofrezcan sus servicios. “En Iguazú hay muchos talentos, tantos profesionales y artísticos, nosotros pondríamos el espacio de manera gratuita y a nuestros pasajeros y estos trabajadores podrán cobrar por sus servicios, así nos ayudamos entre todos”, comentó Martín.

Esta posibilidad no es sólo para los vecinos de la zona, también los huéspedes de The Host podrán mostrar sus talentos en cualquiera de las expresiones que desee, música, arte, pintura, cocina, poesía, deporte. “Queremos ofrecer una experiencia, una vivencia distinta, no sólo un lugar para dormir, queremos que cada día algunos de ellos nos sorprenda compartiendo algo de su tierra, de su esencia, de su persona” enfatizó.

The Host Bed & Meet abrirá sus puertas en los próximos días, para ofrecer tanto a locales como visitantes una experiencia distinta. Martín y Ianina aseguran que sólo es el inicio de una gran aventura que desean emprender y un legado para sus hijas y también para la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

2 thoughts on “Invertir en pandemia: The Host, una propuesta turística que desafía la cuarentena

  1. Queridos Martín Ianina y flia, estamos muy orgullosos de vuestro exquisito emprendimiento, felices de que hayan transformado la, adversidad en una enseñanza para uds, sus hijas, familiares y para la comunidad.
    Desde ya, cuenten con nuestra humilde colaboración en informar e invitar a nuestros contactos.
    Es en momentos, como los que estamos viviendo, en que la solidaridad, la unión y el esfuerzo muestran que un país, se construye con el esfuerzo de su gente.
    Felicitaciones y todo nuestro amor

  2. Felicitaciones!🙌Me encantó!😍Los conocí este verano en casa de mi hermano Horacio en Iguazú! Una flia encantadora! Por eso me alegra mucho esto! Me parece buenísimo!👏Les deceo lo mejor! Q sigan los éxitos! 🙏❤❤Mary Sinchi de Rqta pcia de Sta Fe!

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin