young girl trying virtual reality headset while having fun

La yerba mate entra al Metaverso

Compartí esta noticia !

La yerba atraviesa uno de sus mejores momentos en el mercado interno y también en el mundo. El consumo crece en la Argentina y se expande en el planeta, muchas veces en formas distintas al mate tradicional. Ahora dará un paso más. Intentará captar consumidores también en el mundo virtual. La marca de yerba Susurro Nativo está ultimando detalles para exponer en septiembre una innovadora propuesta: su góndola de ventas en el Metaverso que ofrece Meta. El lanzamiento se hará en una feria en Chile.

La experiencia de realidad virtual fue diseñada en conjunto con expertos de Buenos Aires, y después del estudio del éxito de otras grandes marcas como Nike que utilizan el espacio para ventas.

¿Qué se podrá ver en este espacio? La idea es mostrar todo el proceso de producción de la yerba mate desde el vivero, la siembra, la cosecha, el procesamiento hasta el empaquetado. Además el cliente tendrá la oportunidad de “tocar” los productos de manera virtual para poder apreciar los empaques y otros detalles que en una foto normal no se pueden apreciar.

Daniel Candia gerente de la marca, en diálogo con Economis explicó que “la idea es tener alcance mundial y llegar a quienes no saben lo que es la yerba mate”.

El ejecutivo añadió que “queremos mostrar a los consumidores de yerba mate cómo es el proceso. La mayoría de los misioneros conoce la planta de yerba, pero en otras partes no se sabe cómo es, les llega el paquete listo para consumir”.

Susurro Nativo tiene dos años en el mercado, sus oficinas centrales se emplazan en Posadas, mientras que las plantaciones y viveros se ubican en Santa Ana. Actualmente emplea a unas setenta personas y siempre ha buscado innovar en el diseño del packaging, en la variedad de blends y ahora como pioneros en el universo de la virtualidad.

Te puede Interesar  Aborto: la Iglesia agradeció a quienes "defendieron las dos vidas"

La marca apuesta siempre por la innovación. En julio Nancy Sabaryn, fundadora de la marca celebraba la expansión de Susurro Nativo al mercado internacional: Uruguay, Chile, Europa, Estados Unidos, México y Panamá. Todo esto, gracias a la elaboración de una yerba especial, “con menos porcentaje de palitos y mayor cantidad de hoja gruesa picada, para que se adapte a lo que están acostumbrados”.

El Metaverso será el sitio en donde muchas de las interacciones y conversiones, entre los clientes y sus marcas, tendrán lugar. Ya sea que se trate de tiendas de ropa virtuales que permitan medirse prendas desde la comodidad de los hogares o de eventos de marca o espacios para brindar soporte técnico de manera más dinámica, son muchos los provechos que las empresas y sus consumidores podrán extraer de emprender una inmersión fructífera en el Metaverso.

Las más grandes marcas de consumo masivo ya tienen sus ojos bien puestos en este nuevo universo y, en términos generales, en el aceleramiento de sus procesos de transformación digital para así poder adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo que traerá. Un ejemplo de ello es la firma de moda italiana Gucci que, en colaboración con Roblox, unió fuerzas para vender una colección de accesorios digitales. Pensando en cómo a cada cliente le gustaría que luciera su avatar y brindando opciones de outfits para asistir a reuniones sociales dentro del Metaverso.

Esta realidad virtual buscará que la experiencia del cliente resulte en una inmersión total. Esto se traduce en una interacción que involucrará los cinco sentidos. Si antes era imposible concebir la idea de replicar una degustación de forma digital, ahora ya existen más de un caso de éxito y pruebas piloto que demuestran lo contrario. Actualmente, por ejemplo, pensar en traer al mercado pantallas ‘lamibles’ que repliquen sabores ya no parece una conjetura tan utópica.

Te puede Interesar  Etiquetado frontal: La yerba mate no llevará octógonos negros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin