Invest Posadas: Se fortalecen vínculos comerciales en el plano internacional

En el transcurso del encuentro el equipo municipal presentó el programa ‘Invest Posadas’, el cual tiene como finalidad generar vínculos a nivel internacional y promover la atracción de inversiones y promoción de exportaciones.

Compartí esta noticia !

En una importante reunión virtual, el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar y el Director General de Desarrollo Regional de la Municipalidad de Posadas Martín Echenique, se unieron con el Agregado Comercial y Político de la Embajada de la India en Argentina, Mr. Joydip, y la Ejecutiva Comercial perteneciente a dicha embajada, María Morena Mendoza. En el transcurso del encuentro el equipo municipal presentó el programa ‘Invest Posadas’, el cual tiene como finalidad generar vínculos a nivel internacional y promover la atracción de inversiones y promoción de exportaciones.

En ese marco, se realizó un análisis sobre el mercado del té en la provincia de Misiones y la India, destacando la importancia de este mercado y las innovaciones tecnológicas que han contribuido al crecimiento y la modernización de las plantaciones en la región. Se resaltó el papel de empresas especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la producción y cosecha mecanizada en los campos de cultivo. Por su parte los representantes del país asiático, expresaron sus intereses en sectores claves como el turismo y en explorar oportunidades de inversión en el sector. Destacaron además la belleza natural y cultural de la región a la que se refirieron como un sector de gran potencial para atraer turistas internacionales.

Además, durante el diálogo se enfatizó también en el ámbito de la tecnología y la medicina, destacando a Posadas como centro de innovación y desarrollo tecnológico. Se resaltaron las oportunidades de colaboración en proyectos de investigación y crecimiento, así como la atracción de empresas tecnológicas que puedan contribuir al avance del sector.

Finalmente, se acordó continuar explorando estas oportunidades y trabajar en conjunto para fomentar la colaboración en el desarrollo, acordando la continuidad de estos intercambios resaltando la disposición de la embajada para organizar futuras reuniones virtuales, brindando una plataforma acorde para fortalecer la relación comercial entre ambas partes.

Te puede Interesar  Innovaciones que reducen y optimizan el consumo del agua

Claudio Aguilar expresó en este sentido que “el objetivo es posicionar a nuestra ciudad como un destino atractivo para la inversión, ya que las embajadas son el punto de entrada para empresas e iniciativas que buscan establecerse en nuestro país. A partir de estas reuniones, identificamos oportunidades concretas en las que podemos colaborar y trabajar en conjunto”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin