Investigadores de la UNaM y el CONICET realizaron trabajos de investigación sobre roedores pequeños de la Mata Atlántica
Investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM) y el CONICET realizaron trabajos de relevamiento de roedores pequeños en la Mata Atlántica. Durante las tareas encontraron ejemplares de la rata del agua, su presencia en arroyos indica buena calidad del agua y son un gran sustento para la alimentación de felinos menores de la selva.
Se trata de un relevamiento e investigación de la fauna en la granja donde, durante tres días de mucho trabajo por parte de los investigadores, se llevaron una gran sorpresa al encontrar varios ejemplares de la rata del agua.
Este roedor nocturno,puede nadar y vive en pequeños arroyos comiendo pececitos y pequeños crustáceos. Su presencia indica que los arroyos tiene una buena calidad de agua y son un gran sustento para la alimentación de los felinos menores de la selva.
Esto ayudó a entender a los investigadores el motivo del porqué encontraban tantas huellas, si en la selva hay comida, ya que naturalmente están presentes los animales cazadores.