Invitan a honrar a la Virgen María de la Rosa Mística en Posadas

Los vecinos y fieles de Posadas celebrarán el día de la Rosa Mística en la ermita ubicada en el barrio Los Pinos (en la esquina de las avenidas Tacuarí y las Heras). Las actividades comenzarán este miércoles desde las 22 con la primera oración y una vigilia, mañana habrá actividades todo el día.

La ermita levantada por Alejandro Alfici, el hombre que asegura tener revelaciones de la Virgen María de la Rosa Mística es una de las más convocantes de la ciudad. Allí las personas que se apiñan a todas horas frente a los portones de una casa en el barrio Los Pinos, para poder estar cerca de la imagen.

Mañana se recuerda el día de la Virgen María de la Rosa Mística, una advocación mariana antiquísima. Que se ha mostrado poseedora de grandes dones a través de las imágenes comunes que tienen los fieles.

Las actividades en el barrio los pinos comenzarán desde las 8 de la mañana con una procesión de la imagen por la zona, luego habrá misa de sanación y luego almuerzo comunitario. Por la tarde seguirán las actividades hasta las 17 horas que habrá una misa interreligiosa.

La ermita del barrio los Pinos de Posadas la construyó Alejandro Alfici porque dice haber recibido un milagro, tras un diagnóstico terminal de cáncer de colon, y muestra lo que él afirma son estigmas de los clavos de Jesús en sus muñecas, desde donde -explica- suele emanar aceite con aroma a rosas e incienso, como “mensaje” para curar a otros enfermos.

Tras haber recibido el primer milagro, hace más de un año, el hombre también moldeó en cera fría una imagen de la santa en tamaño real y -según cuenta- en la hora de los rezos y el rosario, ella despide lágrimas de incienso, al igual que sus vestiduras, con las que se unta a quienes se acercan a buscar “sanidad”.

La Virgen María como Rosa Mística

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está situada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 kilómetros de Brescia.

Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, trabajaba como enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció la madre de Dios en una sala del hospital. Vio a la hermosísima Señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas. Su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir: “Oración – Penitencia – Reparación”, y luego guardó silencio. en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios”.

En una segunda aparición ocurrida el domingo 13 de junio de 1947, también en el hospital, la Santísima Virgen aparece pero esta vez vestida de blanco y en vez de las tres espadas lleva tres rosas: blanca, roja y dorada. Pierina le preguntó que por favor le dijera quién era. La Virgen le respondió: “Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.

Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales.” Su rostro se iluminó de alegría y continuó: “En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mystica, es decir, “Rosa Misteriosa”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password