Israel promete represalia: El ciclo de venganza a punto de salirse de control

Compartí esta noticia !

Israel aseguró que el masivo ataque iraní “tendrá consecuencias”. Una eventual desmesura podría desencadenar una guerra más amplia.

Israel, en alerta máxima por los 200 misiles balísticos lanzados por Irán contra su suelo, este martes (1/10) amenazó con duras represalias.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguró las defensas aéreas interceptaron muchos de los misiles entrantes, aunque algunos cayeron en el centro y el sur de Israel y que el ataque “tendrá consecuencias”.

Por su parte, Benjamín Netanyahu dijo Irán “cometió un gran error esta noche y pagará por ello”.

“El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos”, afirma Netanyahu. “[El líder de Hamás, Yahya] Sinwar y [el máximo comandante militar de Hamás, Mohammed] Deif no lo entendieron, [el líder de Hezbolá, Hassan] Nasrallah y [el jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Fuad] Shukr no lo entendieron, y probablemente haya quienes en Teherán no lo entiendan”.

El ejército israelí afirmó que no aún recibido informes de heridos a causa del ataque con misiles iraníes. Un portavoz de las FDI en amonita declaró que “el objetivo de Irán era matar a miles de civiles. La intención de matar civiles no tiene precedentes”. Las alarmas sonaron en todo Israel y los israelíes se amontonaron en refugios antiaéreos.Guerra regional

Irán explicó que la horda de misiles contra Israel “vengaban” la muerte de líderes asesinados por Israel. Este ciclo de venganza podría salirse de control y desencadenar en una guerra más amplia.

El pentágono aseguró que el bombardeo de misiles fue aproximadamente “el doble del alcance” del ataque de la República Islámica al estado judío en abril de este año.

Te puede Interesar  Coronavirus: Misiones no registró nuevos casos y tampoco sospechosos

El 14 de abril, Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel un sábado por la noche, en su primer ataque directo contra el Estado israelí. Pero parece que las armas disparadas por Irán este martes hicieron que el ataque general fuera significativamente más potente que el anterior que también “vengaba” el asesinato de una figura de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a otros ocho oficiales tras una ataque israelí a un edificio diplomático iraní en la capital siria, Damasco, el 1 de abril

La mayoría de los misiles este martes fueron interceptados por Israel y una coalición defensiva liderada por Estados Unidos. USA dijo que destructores de la Armada estadounidense posicionados en la región del Medio Oriente dispararon alrededor de una docena de armas interceptoras contra el aluvión de misiles.

Las fuerzas armadas de Irán alertaron contra cualquier intervención militar directa en apoyo a Israel, especialmente norteamericana, en respuesta al ataque con misiles de Irán. En una declaración difundida por los medios estatales iraníes, el ejército de Irán amenazó con causar una “vasta destrucción” a la infraestructura de Israel en caso de respuesta, según supo Al Jazeera.

“En caso de una intervención directa de los países que apoyan al régimen [Israel]… sus centros e intereses en la región también se enfrentarán a un poderoso ataque de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, afirmó que el ataque con misiles fue una “autodefensa” contra Israel y que su ofensiva concluirá a menos que “el régimen israelí decida invitar a más represalias”.

Te puede Interesar  Georgieva le pidió a Italia, Francia y España "abrocharse ya el cinturón" con ajustes fiscales

En ese sentido, según medios árabes, Irán quiere establecer una estrategia de disuasión. Y alertó que si Tel Aviv toma represalia, la respuesta iraní será más poderosa y más fuerte.

Mientras tanto el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, está en conversaciones con su homólogo en Israel Yoav Gallant para decidir sobre los próximos pasos. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dijo que apoyaba el derribo los misiles de Irán que es “una fuerza desestabilizadora y peligrosa en Oriente Medio”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin