Javier Milei lo consiguió: Es ciudadano italiano y estará con Trump cuando asuma

Compartí esta noticia !

Javier Milei recibió la ciudadanía italiana en manos de Giorgia Meloni. Con diferencias de horas, era invitado a la asunción de Donald Trump.

Por estas horas el Presidente Javier Milei debe estar más que feliz por tener la discutida ciudadanía Italiana y ser parte en la asunción de Donald Trump como jefe del Ejecutivo en USA, el 20/01/25.

En el primer caso, el otorgamiento se plasmó en manos de la primera ministra, Georgia Meloni. Más tarde expuso en el foro liberal de Atreju”, donde destacó su gestión y recordó que muchos creían que su gobierno iba a “durar tan solo un par de meses”.

Al hablar en la convención nacional organizada por la premier local, el jefe de Estado expresó: Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales

“Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia”, resaltó el mandatario

Más adelante, en la convención liberal, agregó: Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país

En el transcurso de su exposición, Javier Milei recordó que: Todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron, la mayoría de la gente eligió algo diferente Todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron, la mayoría de la gente eligió algo diferente

Recetas propias: “Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado”, consideró el mandatario nacional. de acuerdo con información de la agencia Noticias Argentinas

En el párrafo siguiente cuestionó al socialismo y expresó que “cuando el adversario es fuerte la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor” y agregó

Nosotros defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros. Nosotros defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que cada uno de nosotros.

Finalmente Giorgia Meloni le otorgó al Presidente y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ciudadanía italiana en reconocimiento a la “descendencia”.

La ciudadanía italiana

En su paso por Italia, Javier Milei recibirá la ciudadanía de ese país de parte de la primer ministra Georgia Meloni, con quien se reunió este viernes. La novedad, que trascendió este 13/12 y podría oficializarse el sábado, causó un gran escándalo en la nación europea dada la puja que existe fronteras adentro por el reconocimiento de hijos inmigrantes.

Milei puede acceder a la ciudadanía italiana a partir de la ley de 1992 que se basa en el “derecho por sangre” (ius sanguinis) y que reconoce como italianos a quienes tienen antepasados en ese país y no a quienes nacen en él.

En este caso, Milei tiene abuelos italianos, de la región de Calabria. Así, el presidente argentino es reconocido como italiano a pesar de haber nacido en la Ciudad de Buenos Aires, derecho del que no goza un hijo de inmigrante, aunque haya nacido en suelo ítalo.

Este reconocimiento, que también le sería asignado a Karina Milei, generó reacciones de descontento.

La red Dalla Parte Giusta della Storia , que promueve una reforma de la ley de ciudadanía basada en el principio de ‘ius eligendo’ (por elección), criticó duramente la concesión.

“Esta concesión es la confirmación de que la actual ley núm. 91 de 1992, basado en ius sanguinis, es obsoleta e inconsistente”, dice un comunicado consignado en ilfattoquotidiano.it.

“¿Cómo es posible que una persona que vive al otro lado del mundo, sin ningún vínculo con la cultura o la lengua italiana, tenga más derechos que alguien que nace, crece, trabaja y vive permanentemente en Italia?”, agrega. .

Asmeret Yemane , activista de la misma red, añadió: “Esta es otra bofetada a todos los que crecimos en Italia y no tenemos ciudadanía. Otra persona que, desde Argentina, con su voto podrá influir en mi vida en Italia, mientras que yo no puedo hacerlo”.

Los líderes políticos italianos también expresaron críticas, según refleja la prensa local.

Angelo Bonelli , diputado de la Alianza Verde e Izquierda (AVS) y coportavoz de Europa Verde, denunció lo que llama un “procedimiento acelerado”.

“Hay personas con familiares italianos que esperan años para obtener la ciudadanía. Un favoritismo de este tipo es inaceptable”, declaró, recordando casos similares vinculados a figuras políticas controvertidas como el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

“El gobierno italiano concedió la ciudadanía italiana a Javier Milei con una rapidez que no es reconocida por muchos que están en el extranjero y que tienen padres o abuelos italianos. ¿Por qué este trámite acelerado para Milei, cuando otros que solicitan la ciudadanía por ius sanguinis tienen que esperar años?”, agregó.

Por su parte, Riccardo Magi, secretario del centroizquierdista +Europa, sostuvo: “Es una discriminación intolerable contra muchos niños y niñas nacidos y criados en Italia que nunca tendrán la ciudadanía”.

“¿Deberían tener una motosierra en la mano? Este tipo de trato diferente es intolerable, es un insulto que Meloni no diga nada sobre la necesidad de una reforma de la ciudadanía”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin