Juego Responsable entre estudiantes de Garuhapé

Compartí esta noticia !

Hasta Garuhapé se trasladaron las integrantes del Programa de Juego Responsable del IPLyC a fin de trabajar con diferentes instituciones educativas del municipio.

De esta manera visitaron la Escuela 714 y ofrecieron una charla de la que participaron más de 50 alumnos de sexto y séptimo grado que intervinieron con diversas preguntas en cuanto a la problemática del consumo de sustancias. El encuentro finalizó con devoluciones por parte de algunos padres que se acercaron a la jornada y de los directivos, que agradecieron la oportunidad y solicitaron que la instancia se repita, teniendo en cuenta que hay muchos ítems por trabajar.

También brindaron una charla sobre prevención de adicciones en el BOP 27. Allí, esperaban 150 estudiantes de segundo a quinto año del nivel secundario. Para el equipo del IPLyC, ésta fue una charla con mucha llegada a los participantes, quienes estuvieron muy concentrados en los temas dictados. Los docentes y directivos de la institución realizaron aportes significativos para acompañar al alumnado. Fue un encuentro en el que primó el diálogo y se hizo hincapié sobre la importancia de poder aprender a gestionar las emociones como factor de protección importante para prevenir una adicción.

Finalmente, estuvieron ante 71 chicos de la Epet 49 y de la UGL Extensión 334. Con ellos reflexionaron sobre por qué es tan importante en la prevención de adicciones el ejercicio de atender las emociones y pensamientos, en diálogo con nosotros mismos y con otros. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Abrieron las puertas en Misiones del Instituto Federal Peronista en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin