JUPES eligió autoridades después de la pandemia

Finalizó la larga espera. Después de dos años, imposibilitados de reunirse por la pandemia del Covid- 19, la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES) volvió a sesionar y eligió a sus autoridades. En total fueron 28 los municipios estuvieron presente en la asamblea que se llevó adelante en la Cámara de Representantes de la Provincia y que fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud.

El subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, destacó la importancia de estos espacios para las juventudes misioneras, que cuentan con el apoyo de la cartera social y del Ministerio de Educación para fomentar este tipo de encuentros. “Es importante acompañarlos en este proceso, necesitamos que los jóvenes nos marquen la cancha para lo que viene hacia adelante y por eso es importante que se involucren y que usen esta junta para poder reclamar, exigir y aportar cosas que van a impactar en los jóvenes”, remarcó.

Por su parte, Máximo Dos Santos, miembro representante de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Garupá ponderó la oportunidad de participar de este espacio que calificó como una “experiencia muy valiosa”. “Estos encuentros nos generan conocimientos de lo que elijamos estudiar en un futuro, en la vida adulta, fomentando la participación crítica de todos los colegios, donde no sólo se incluye a las grandes ciudades, sino que a toda la Provincia y es muy importante que se generen estos espacios para los adolescentes”, señaló.

En ese contexto, Victoria Rezzano, representante de la Asociación de Centros de Estudiantes de Puerto Piray, fue electa presidente de la Jupes por el voto mayoritario. Mientras que Micaela Fontana, de 25 de Mayo, fue elegida como vicepresidente. Asimismo se determinó que el próximo encuentro de la junta sera el 27 julio en Campo Ramón.

Las nuevas autoridades:

🔹Presidente: Rezzano Victoria – Puerto Piray
🔹Vicepresidente: Fontana Micaela – 25 de mayo
🔹Secretario General: Robotti Lucca – Puerto Rico
🔹Prosecretario: Espindola Nahuel – San Javier
🔹Tesorero: Dos Santos Máximo – Garupá
🔹Protesorero: Torres Thiago – Wanda
🔹Secretaria de cultura y artística: Alcaraz Ana – Capioví
🔹Secretaria de educación y ciencias: Barreto Juan – Montecarlo
🔹Secretario de deportes y actividades comunitarias: Antunez Braian – Aristóbulo Del Valle

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password