Juramento ambiental, una idea misionera que se exporta al mundo

Chicos de escuelas primarias de Misiones jurarán este martes proteger el medioambiente en un acto en Puerto Iguazú que será encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el músico Charly Alberti –ex Soda Stereo-. La idea de promover el compromiso ambiental en los niños y jóvenes nació en Misiones, pero ya se expandió en el mundo. El 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la UNESCO y la fecha será bien aprovechada: vía satélite, Charly tomará el juramento a los chicos en las Cataratas del Iguazú y en el fin del continente americano, en Usuahia.  
En México imitaron la ley misionera y diez millones de chicos ya juraron proteger al ambiente y lo mismo se hizo este año en Chile. Salta será la primera provincia en imitar por ley el juramento ambiental.

El acto se hará a las 10 en el Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, se realizará la Jura de Compromiso Ambiental que convoca a estudiantes del séptimo grado de centros educativos de nuestra ciudad. En esta oportunidad se unirán estudiantes de escuelas de Ciudad del Este, Paraguay. 

“Soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, comprometiéndome a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a las mismas posibilidades a las que yo accedo hoy”; será parte de lo que el mandatario provincial leerá a los alumnos a la espera de una respuesta positiva al compromiso.


En paralelo, en Posadas el intendente Joaquín Losada presidirá el acto de toma de Compromiso con el Ambiente que se realizará a las 9 en la escuela General Güemes, ubicada en Ruta 12 km 5 – arroyo Zaimán. 

Misiones, pionera en instituir cada 5 de junio la Jura del Compromiso con el Ambiente para los alumnos del séptimo grado a través de la Ley LEY VI – Nº 137 (Antes Ley 4477) de 2009; nuevamente se destaca a nivel nacional e internacional por su compromiso con la educación en valores.

 

Por otra parte, en Iguazú habrá una segunda “Toma  de Compromiso con el Medio Ambiente”  a niños de pertenecientes a escuelas privadas,  que se realizará el jueves a las 09.30 en el hotel Panoramic Grand.
En esta oportunidad, Juan Carlos Espinoza , director del Grupo hotelero HCI,  tomará a los niños el compromiso de difundir conocimientos , adoptar hábitos y conductas amigables con el medio ambiente que permitan la protección  del patrimonio natural y cultural de la provincia.
Este tipo de acciones forman parte de la politica de Responsabilidad Social Empresaria esbozada desde hace varios años por esta compañía.
El Grupo HCI  es uno de los pioneros en la región  en acciones de responsabilidad social  entre las cuales se  incluye anualmente,  la donación de instrumental para pacientes  del Hospital Samic valuada en este 2018 en más de 300 mil pesos, el apadrinamiento de la Escuela Nº 837 Daniel Eytan del Barrio Belén de nuestra ciudad  donde brindan el servicio de comedor,  el mantenimiento del edificio y la entrega de material didáctico, además del apadrinamiento del Parque Luis Honorio Rolón.
Otra de las acciones orientadas a la comunidad tienen que ver con la realización de charlas de concientización referidas temas de interés como por ejemplo la prevención del embarazo adolescente, la clasificación de los residuos y el otorgamiento de becas de 25.000 pesos a estudiantes con el mejor promedio de instituciones terciarias de Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password