Klimiuk trabaja con el INTI para ser más eficiente en el consumo de energía y mejorar los costos
La tealera Klimiuk Infusiones empezó a trabajar con el Instituto Nacioal de Tecnología Industrial (INTI) para mejorar la eficiencia energética y así poder mejorar los costos y ser más competitivo en momentos en que busca expandirse en nuevos mercados con su producto.
La firma de Campo Viera recibió hace unos días la visita del director regional del INTI, Juan Carlos Najul, quien recorrió la planta junto a Andrea Acosta y el Eugeni Micucci, responsables de delegación misionera del INTI.
Los profesionales del INTI analizaron junto a Renzo Klimiuk, uno de los responsables de la empresa familiar, las forma de mejorar la eficiencia energética (energía calórica y energía eléctrica) en el proceso de elaboración del té, requisito fundamental para ser más sustentable.
El INTI había realizado un diagnóstico del consumo y pérdida de energía que tiene la empresa en cada una de las etapas del proceso de elaboración. Los responsables del instituto propusieron a la empresa utilizar una línea de crédito fiscal para la incorporación de tecnología y capacitación del personal.
También se estuvo analizando el desarrollo de un programa para agregar valor al té y mejorar el valor de venta y la capacidad para insertarse en los mercados externos.
“Es una visita importante en virtud de la posibilidad de bajar costos en energía y ser más competitivos a nivel internacional en nuestra oferta del producto”, dijo Renzo Klimiuk a Economis.