La Afip detectó 82% de empleo informal en cervecerías

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 82% de empleo irregular en cervecerías de la Zona Oeste del GBA. En total, el organismo que conduce Carlos Castagneto fiscalizó 5 locales en las localidades bonaerenses de Caseros, Castelar, Ituzaingó, Morón y San Martín.
Personal de la AFIP relevó en total a 49 trabajadores con el fin de verificar su situación registral, la extensión de las jornadas laborales y la realización de los aportes y contribuciones previsionales. Allí, constató que 27 no estaban declarados, 13 no contaban con el alta temprana y 9 declararon haber ingresado a trabajar el mes en curso.
En base a la información recopilada se determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por estos contribuyentes y se fijará la multa correspondiente. Por otra parte, los trabajadores precarizados deberán ser registrados de manera correcta.
La AFIP continuará con estos controles con la finalidad de incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal para que puedan acceder a los derechos y beneficios sociales correspondientes.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del lunes 19: el triunfazo de Del Potro campeón y las reuniones del G-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin