La ANAC le habría dado luz verde a Fly Bondi para volar a Iguazú y otros 10 destinos de cabotaje

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le habría dado luz verde al pedido de Fly Bondi para operar rutas de cabotaje en la Argentina, incluyendo Puerto Iguazú, según trascendió el viernes en distintos portales especializados.

Fly Bondi es el nombre con el que un empresario suizo busca traer a la Argentina el concepto de aerolínea low-cost. En diciembre se presentaron en la audiencia pública que se hizo en La Boca, donde el Gobierno convocó a cuatro aerolìnea que buscan constituirse en el país. Fly Bondi pidió en esa audiencia 99 rutas, lo cual pareció excesivo, dada su falta de antecedentes.

Pero en los últimos días trascendió -aún no es oficial- que a Fly Bondi le darían las rutas a Iguazú y otros diez destinos de cabotaje de gran tráfico, como Bariloche, Salta, Tucumán o Usuahia.

La clave es que Fly Bondi operará desde El Palomar, la base militar de la Fuerza Aérea situada en el Oeste del Conurbano bonaerense, a unos 30 o 40 minutos del Obelisco tomando por la autopista 25 de Mayo.

Distintas manifestaciones de los responsables de esta empresa indican que la intención es empezar a operar en el segundo semestre del año. Algunos expertos lo ven como un plazo demasiado optimista. Lo cierto es que si la ANAC le aprueba las rutas, estaría avanzando el proyecto para que la Argentina tenga su primera línea aérea low-cost, que sin dudas tendrá a Iguazú como uno de sus primeros destinos.

Fuente: Economis y portales

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password