Mañana se inaugura el Fondo de Crédito Misiones que arrancará con $500 millones para prestar a pymes misioneras

El Gobierno provincial pondrá formalmente en marcha mañana el Fondo de Crédito Misiones, una suerte de banco de desarrollo que otorgará créditos a tasas más bajas que los bancos comerciales y con requisitos más flexibles para ayudar a pequeñas y medianas empresas misioneras a que amplien inversiones y aumenten su capacidad productiva.

El gobernador Hugo Passalacqua dejará mañana inaugurada las oficinas del Fondo de Crédito Misiones, que estarán situadas en la Av Uruguay 2848. El acto arrancará a las 18.45 y se espera una importante presencia de empresarios.

Los créditos estarán sujetos a tasas de enrtre el 10 y el 14%. Comenzará con un fondo inicial de $500 millones para prestar, de los cuales $450 millones puso la provincia y otros $50 aportó Nación.

“Apuntamos a aquellas empresas que les cuesta calificar. Un productor, un taller metalúrgico, un panadero, una heladería. Son actividades que necesitan créditos de 200 o 300 mil pesos, pueden tomar gente, producir más y sustituir importaciones, lo que redunda en un mayor circulante de dinero que se queda en Misiones”, dijo ayer el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en una entrevista exclusiva con Economis.

El Fondo de Crédito Misiones funcionará como una Sociedad Anónima controlada por el Estado, su director será Horacio Simes.

“Cumplimos con todos los requisitos legales y contamos con herramientas crediticias y técnicas dirigidas a todos los sectores, el agropecuario, el manufacturero, el industrial, con montos que inicialmente rondarán de $30.000 mil a $1 millón, con seis meses de gracias a cinco años”, precisó Simes en declaraciones a Télam.

El director de la entidad detalló que se trata de un fondo rotatorio con en el que “se cumplirá con todos los pasos del sistema crediticio en general”.

“Tenemos una evaluación crediticia habitual, evaluamos la viabilidad de riesgo y todos los mecanismo, tenemos las garantías y tenemos todo el apoyo técnico para acompañar a los emprendedores para que desarrolle muy bien su proyecto”, detalló Simes.

El objetivo principal es “generar una institución que acompañe fuertemente la inclusión financiera, productiva y el desarrollo de la economía provincial”, apuntó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password