El dólar cerró la semana en $15,81 en la city porteña, el menor valor del año

El dólar cayó el viernes otros 11 centavos, a $ 15,81, y tocó su menor valor en lo que va del año.

La oferta de divisas sigue superando a la demanda, que en el último día de la semana se resintió por las medidas de fuerza que adoptó La Bancaria que afectó la habitual operatoria en las entidades financieras. La divisa se mantiene en baja tras amagar con una suba hacia el arranque del mes, cuando volvió a cotizar por encima de los $ 16.

El dólar mayorista también exhibió una baja de diez centavos, y cerró a $ 15,51. El mercado mayorista esta semana volvió a experimentar la entrada de divisas provenientes de la colocación de deuda de empresas y provincias.

Esta semana hubo una emisión grande, la de Buenos Aires, que colocó dos bonos por US$ 1.500 millones. Esos billetes se ofrecen mediante los bancos -especialmente los públicos- que tuvieron una participación activa ofreciendo dólares. El volumen total operado fue de US$ 437 millones.

La demanda en cambio se mantiene estable y no alcanza para evitar que el billete acentúe su baja. Más, sabiendo que lo más probable es que el billete siga en estos valores. En el Banco Central, no obstante, creen que las caídas constantes del dólar están lejos de representar un atraso cambiario.

Afirman que los ahorristas hoy optan por las tasas de interés en pesos, pese a que actualmente la tasa de referencia está por debajo de las proyecciones de inflación de las consultoras privadas: permanece en 24,75% y los ahorristas reciben hoy el 18% por un plazo fijo a 30 días.

Fuente: Clarin

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password