La autopista Posadas-Iguazú, un sueño más cercano
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, suscribieron convenios específicos de cinco obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas – Iguazú, sobre la Ruta Nacional Nº12. Se trata de obras producto del esfuerzo de gestión del Gobierno provincial ante la Nación, que ahora serán ejecutadas.
Al respecto, el mandatario destacó que la iniciativa es “muy importante para Misiones, forma parte de la seguridad vial en unos de los corredores más importantes que tiene la provincia y la Argentina”.
Del mismo modo, el mandatario aseguró que el convenio incorpora a la provincia al proyecto federal y permite la concreción de obras vitales en la región.
“Misiones es una provincia que crece, que se desarrolla, pero solamente tiene 75 kilómetros de autovía”, añadió. De esta manera, estas obras tendrán un rol fundamental para la recuperación de la actividad económica por el dinamismo que impulsa la generación de empleo y porque brindarán logística y la infraestructura a la productividad.
En detalle, los convenios firmados hoy posibilitan la concreción de obras sobre Ruta Nacional Nº12 que integrarán el ejido urbano de localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado. Se trata de una nueva etapa, donde se dará prioridad a la adecuación de travesías urbanas que complementarán a la autovía Posadas – Iguazú. Los proyectos fueron diseñados por Vialidad Provincial bajo la supervisión de Vialidad Nacional.
Durante la firma de los convenios, desde la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, también participaron por videoconferencia el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad Federico Stiz; el delegado de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Omar Handrujovicz; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el diputado nacional Ricardo Wellbach.
Siempre que los municipios dejen de querer hacer caja con los radares ilegales va a estar bien. Sino, utilicen el dinero para otra cosa porque será un gasto que no va a ser usufructuado por los contribuyentes.
En los tramos nuevos, donde se podría circular rápidamente, llenaron de esos móviles y establecieron velocidades arbitrarias que nada tienen que ver con la posibilidad real de circulación.
Excelente noticia!!!